Fuerte sismo sacudió la Región de O´Higgins

Noticias

Un fuerte movimiento telúrico sacudió la tarde de ayer a gran parte de la zona central de nuestro país y que de acuerdo al último informe proporcionado por el Centro Sismológico Nacional, el temblor se sintió a las 14:28, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

El sismo tuvo una magnitud de 6,6 en la escala Richter a 47 kilómetros al oeste de Pichilemu y a 13,2 kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, fijó la magnitud en 6,8 Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que conforme a los primeros antecedentes recopilados no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por su parte, el SHOA informó que las características del temblor no reunían las condiciones necesarias para generar una alerta de tsunami en las costas de Chile.

En cuanto a la región de O´Higgins, la mayor intensidad se registró en los balnearios de Bucalemu y Pichilemu. Afortunadamente, el movimiento telúrico que se prolongó por un minuto, sólo provocó susto y expectación en los habitantes de la región. Los servicios básicos siguieron funcionando normalmente.

Las intensidades Mercalli en el resto de la región de O´Higgins fueron las siguientes: Coltauco, Las Cabras, Malloa, Mostazal, Peumo y Rancagua 5 grados; Chimbarongo, Marchigüe, Navidad, San Vicente de Tagua Tagua y San Fernando 6 grados. En Bucalemu y Pichilemu el sismo habría registrado una magntid superior a las 6 grados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado