Lanzan plan regional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral

Noticias

La Dirección Regional del Servicio Electoral de O´Higgins alineado con uno de los objetivos estratégicos de la institución, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercicios y su importancia para el desarrollo político del país, lanzó este miércoles en Rancagua el Plan Regional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral.

La ceremonia que tuvo lugar en el liceo de niñas de Rancagua, fue encabezada por el Director Regional Rodrigo Díaz Oyarzún, y contó con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría Mutis, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Fuentes Román, Secretario General de la Corporación Municipal de Educación de Rancagua, César Ríos Brandt, Directora de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, Patricia Del Río Farías y el Director del Liceo de Niñas de esta ciudad, Mauricio Aguerrebere Jaramillo, además de delegaciones de directores, profesores de historia y alumnos de enseñanza media de todos los establecimientos educacionales municipales de la capital regional.

El director Regional del Servicio Electoral Rodrigo Díaz dijo que este tipo de acciones forma parte del mandato legal y misión del servicio y que está dirigido a los alumnos, profesores de historia y directores de colegios sobre la importancia de la formación ciudadana y la educación cívica electoral. "Nosotros ya estamos trabajando con los estudiantes y pronto lo haremos con los profesores. Lo importante es que las autoridades educacionales que hoy asistieron a esta ceremonia, se dieron cuenta de la importancia de estar involucrados en la educación cívica en los colegios".

Por su parte el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría sostuvo que se trata de un tremendo desafío que la institución que representa hoy está asumiendo. "A las múltiples funciones que cumple nuestro servicio en lo previo y durante un proceso electoral, se suma ahora esta importante tarea dirigida principalmente a los estudiantes de enseñanza media, profesores y directores de colegios y que estamos llevando a efecto en todo el país".

Patricio Santamaría agregó que lo que también les interesa es tener una línea de trabajo que se va a expresar a través de cursos y talleres para profesores de los distintos colegios. La idea es implementar en la malla curricular de los terceros y cuartos medios la formación ciudadana, aportando con mecanismos de enseñanza y explicación acerca del sistema electoral de Chile./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado