Polémica igualdad entre Deportes Rengo ante Concepción

Deportes

Tras un polémico arbitraje del juez Bastián Pavez finalizo en igualdad el intenso compromiso que disputaron Deportes Rengo y Deportes Concepción en el estadio Guillermo Guzmán Díaz.

La tarde del sábado se abrió la segunda fecha del Campeonato de Segunda División con un compromiso que traía historia desde el torneo pasado cuando los “Oro y cielo” golearon por 5-0 a los lilas, sin embargo, esta temporada los sureños venían a cambiar la historia. El compromiso fue de trámite parejo sin grandes llegadas a los pórticos en un primer tiempo sin mayores emociones hasta el minuto 35 cuando Renato Araya capturó un largo despeje que aprovecho la salida del portero Muñoz y en segunda instancia abrió la cuenta en favor de los locales.

Ya en el complemento con varias modificaciones en ambos cuadros, el partido no vario en demasía y las emociones vinieron al final cuando el juez determino ocho minutos de adición y cuando se jugaban cinco decreto un dudoso penal en favor del “León de Collao” que fue resistido por los 952 espectadores que llegaron hasta el recinto de calle Colo-Colo. El lanzamiento fue ejecutado perfectamente por Sebastián Silva, aunque el portero Cañete adivinó el lado y casi la desvía, sin embargo la pelota se posó en el fondo de la red y decreto el empate final, aunque posteriormente hubo un supuesto penal en área visitante en favor de Deportes Rengo pero el árbitro no cobró.

Con este empate los renguinos suman dos unidades tras dos igualdades en sus compromisos, para la siguiente fecha deberá visitar a Trasandino en el estadio Regional de Los Andes este viernes a las 19:00 horas, partido que será transmisión de “Manita Deportes” para todos los “manita adictos” que lo siguen por sus redes sociales.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Guillermo Guzmán

Árbitro: Bastián Pavez

Deportes Rengo (1): Leandro Cañete; Claudio Jopia, Jaime Arévalo (68' Damián Aldana), Matías Navarrete, Sebastián Contreras, Bryan Figueroa, Gustavo Iturra (46' Matías Páez), Juan Pablo Abarzúa, Jaime Droguett (68' José Tomás Herrera), Jonathan Font, Renato Araya. DT: Martín Garnero.

Deportes Concepción (1): Joaquín Muñoz; Claudio Fernández (88' Diego Zambrano), Jonathan Espinola, Lautaro Rigazzi, Sebastián Silva, Brayan Valdivia (64' Gustavo Guerreño), Fabrizio Manzo, Kevin Flores (88' Felipe Saavedra), Carlos Escobar, Dilan Acevedo (46' Ricardo Ramírez), Gary Tello (76' Franco Astudillo). DT: Alejandro Gutiérrez.

Goles: 1-0, 35' Renato Araya; 1-1, 98' Sebastián Silva.

Fotografías: Matías Gálvez (Manita Deportes)

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGIÓN

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado