Histórica goleada de General Velásquez sobre San Antonio Unido

Deportes

Una jornada soñada vivió General Velásquez el día domingo al vencer por siete goles a dos al cuadro de San Antonio Unido en lo que, estadísticamente es la mayor goleada del equipo sanvicentano en el profesionalismo (anteriormente hay registro de un 6-1 sobre Linares durante la pandemia en Rancagua y 5-0 sobre Independiente de Cauquenes en Cauquenes, con 4 goles de Nahuel Donadell), asimismo según reportan desde el puerto significo la peor caída del equipo del “Timón y la Gaviota” en esta división).

El partido se disputó en el estadio Regional de Los Andes donde los del puerto llevaron su localía ante la imposibilidad de utilizar el renovado estadio Olegario Henríquez de San Antonio. Cerrando la jornada dominical. El partido tempranamente se comenzó a desequilibrar en favor de la visita pues a los ocho minutos el juez Luis Hernández pitaba una falta en área lila y un minuto más tarde Cristian Valenzuela lo canjeó por gol iniciando el camino de los abrazos. Promediando la media hora Cristóbal Arriaza aumentó a dos la ventaja y a minutos del pitazo final de la primera etapa Diego Cuellar puso el descuento para los porteños desde los 12 pasos.

En el complemento los locales salieron con todo en busca de remendar el marcador, sin embargo, antes del cuarto de hora Cristian Valenzuela repetía la dosis y a los 74´ nuevamente Arriaza aumentaba a cinco para los velasquinos. Los lilas intentaron una tibia reacción cuando Núñez a los 81´ ponía el segundo descuento.

Cuando el partido expiraba vino la tromba verde, ya que desde la banca los ingresados Fredes (90´), Henríquez (92´) y Campos (97´) decretaron el siete a dos final con que General Velásquez sello su victoria más abultada en el profesionalismo. 

Con este resultado los dirigidos por César Bustamante suben al tercer lugar de la tabla con cuatro unidades y esperan este fin de semana a Provincial Osorno en el municipal sanvicentano el domingo a las 18:00 horas, partido que será transmisión de “Actualidad Deportiva” de Radio Caramelo San Vicente a través de todas sus plataformas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00

Estadio: Regional de Los Andes

Árbitro: Luis Hernández

San Antonio Unido (2): Franco Cabrera; Claudio Navarrete, Kevin Hidalgo, Marcel Cortez, Roberto Cereceda; Joaquín Albornoz (63’ Luca Pontigo), Jorge Romo (46’ Carlos Gómez), Martín Lara (67’ David Núñez), Ramón Fernández; Diego Cuellar, Nicolás Forttes (46’ Rodrigo Gattas). DT Sebastián Núñez.

General Velásquez (7): Brandon Obregón; Diego Salas, Manuel Olea, Matías Quiroz, Nelson Córdova; Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco (90 3’ Cristián Henríquez), Juan Tobar (57’ Jorge Pavéz); Cristián Valenzuela (77’ Matías Fredes), Cristóbal Arriaza (77’ Benjamín Campos), Lucas Fierro (57’ Jhon Alegría). DT César Bustamante.

Goles: 0-1, 9’ Cristián Valenzuela; 0-2, 26’ Cristóbal Arriaza; 1-2, 42’ Diego Cuellar; 1-3, 61’ Cristián Valenzuela; 1-4, 74’ Cristóbal Arriaza; 2-4, 81’ David Núñez; 2-5, 90’ Matías Fredes; 2-6, 90 2’ Cristián Henríquez; 2-7, 90 7’ Benjamín Campos

Expulsado: 85’ Diego Cuellar

Fotografías: sitio campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGIÓN

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado