ANFP no invitó a Colchagua C.D. a participar del torneo de fútbol formativo

Deportes

La decisión fue tomada tiempo después de que el ente regulador del balompié nacional había confirmado la participación del club sanfernandino en la competencia, determinación que ha causado una profunda molestia en la institución donde esperan que sea revertida prontamente.

El pasado día domingo se conoció la determinación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de no invitar a Colchagua C.D. a participar en las competencias del fútbol formativo, una determinación que fue dada por la misma entidad que había confirmado la participación del club sanfernandino como invitados, una decisión que dejado no solamente desconcertado a sus dirigentes, sino que principalmente a sus jóvenes jugadores y a sus padres quienes han estado en todo momento pendientes de sus hijos que participan en las series menores.

A través de un comunicado, la institución sanfernandina expresó su malestar por lo acontecido: “Una vez enterados de esta triste noticia nuestros dirigentes por parte de la SADP, la Corporación, Municipalidad y personas de la región, comenzaron a hacer denodados esfuerzos y todas las gestiones posibles para revertir esta lamentable situación”.

Desde el club, apelan a la conciencia de quienes rigen la actividad y autoridades que correspondan para que los cientos de jóvenes que participan no se vean afectados quienes a través del fútbol pretenden proyectarse de manera profesional.

Hay que recalcar que Colchagua ya ha estado participando en la edición de la Copa Futuro donde ya completaron sus partidos, se espera que dentro de los próximos días se resuelva este conflicto que tiene en vilo a los jóvenes jugadores que están defendiendo los colores colchagüinos.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado