Joven muere al ser atacada por un tigre en parque Safari

Policial

Trágica muerte sufrió una joven de 21 años que la mañana de este viernes fue atacada por un tigre al interior del parque Safari en la comuna de Rancagua.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho se habría registrado cuando la joven realizaba labores de aseo y mantenimiento del recinto, sin percatarse que la puerta de una de las jaulas estaba abierta siendo de inmediato atacada en el cuello por uno de los tigres.

A raíz de la mordida la víctima habría fallecido en forma instantánea. En el lugar de la tragedia se constituyó el fiscal Jorge Mena Ocares, quien dispuso que efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se hicieran cargo de los peritajes tendientes a establecer las circunstancias en que se originó el ataque del animal salvaje, como también determinar qué pasó con los protocolos de seguridad.

Desde la administración del parque Safari señalaron a la prensa que en el lugar donde se produjo el ataque, uno de los tigres estaba fuera de la habitación y suelto en la jaula que se encuentra cerrada con candado con prohibición de acceder allí, desconociendo por ahora las razones que tuvo la joven para ingresar a esa zona. “Había claras indicaciones que prohibían acceder al sector donde están los tigres y no sabemos porque lo hizo”, argumentó el gerente del recinto Antonio Rojas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado