Joven de Pichidegua viajaba en avión desaparecido en el sur

Policial

Sargento segundo José Sainz Lucero (en la imagen junto a su esposa) es uno de los pasajeros del Hércules H-130, que se encuentra desaparecido desde la tarde del lunes.

Dentro de la nómina de los 38 pasajeros del avión Hércules H-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que se encuentra desaparecido desde la tarde del lunes mientras efectuaba un vuelo entre Punta Arenas y la base chilena de la Antártica, figura el sargento segundo y mecánico de la institución, José Sainz Lucero de 39 años, quien registra domicilio en la comuna de Pichidegua, acá en la región de O´Higgins. 

Enterados del hecho, la familia del joven viajó de inmediato a Santiago, para posteriormente emprender vuelo a Punta Arenas. La noticia que confirmaba que entre los pasajeros estaba el joven de Pichidegua caló hondo en todos los sectores de la ciudadanía. El alcalde Rubén Cerón de inmediato su puso en contacto con la familia del mecánico de la FACH, quien además es un destacado deportista de esta ciudad, especialmente del ciclismo.

Esta es la segunda vez de su carrera que José Sainz, ex alumno del colegio "Enrique Serrano" de Pichidegua, viajaba a la base chilena de la Antártica.

La aeronave había despegado a las 14:44 minutos y pasadas las 18 horas del mismo día lunes se perdió todo tipo de comunicaciones con la tripulación. La FACH informó que la autonomía de vuelo se cumplió a las 00:40 horas de ayer martes.

Tras la desaparición del avión, la Fuerza Aérea desplegó un intenso operativo de búsqueda en la zona que ha sido apoyado por varias aeronaves de nuestro país y el extranjero, como también de buques de la zona, sin obtenerse hasta ahora resultados positivos.

Al momento de la desaparición la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para a ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general Eduardo Mosqueira, la tripulación estaba entrenada para realizar el viaje. En el avión viajaban 38 personas a bordo, la mayoría correspondiente a tropas del ejército y la FACH, de los cuales 17 son tripulantes, y 21 pasajeros, tres de los cuales son civiles.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado