Gobierno entrega beneficios a familias de San Fernando

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó la entrega de beneficios de parte del gobierno a diferentes familias de la comuna de San Fernando, proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de sectores de la Población Lautaro y Villa Origen.

En esta ocasión, la Población Lautaro obtuvo los recursos a través del proyecto de aislamiento térmico para sus viviendas, cambio que les permitirá a las familias una mejora significativa en sus hogares. Es parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, el cual busca impedir el deterioro de casas o departamentos sociales. El acondicionamiento térmico consiste en la aislación de las viviendas, específicamente de los muros y/o techos. Estas obras de mejoramiento contribuyen a disminuir el gasto de energía para calentar los hogares, bajando los niveles de contaminación y el gasto en calefacción de las familias, entre otros beneficios.

Por su parte, en la Villa Origen se entregó el beneficio del subsidio "Hogar Mejor", el cual les permitirá mejorar la seguridad y habitabilidad de sus viviendas. El Programa está destinado a detener el proceso de obsolescencia de barrios y viviendas, a través de subsidios que permiten mejorar viviendas, condominios sociales y el equipamiento comunitario.

La autoridad comunal señaló que "La calidad de vida de los vecinos es muy importante, toda mejora que se haga a sus viviendas es un avance importante, quiero agradecer al Ministerio de Vivienda a través de su Seremi Francisco Ravanal, también al delegado del Serviu, Felipe Bahamonde, como también el respaldo del gobernador Yamil Ethit, por pensar siempre en la ciudad y escuchar las necesidades de los vecinos".

Agregó el concejal Riquelme que "Estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos, ya que uno de los sueños de cualquier familia es poder tener la casa propia, además de tener espacios y entornos amigables y que de mejor seguridad a los habitantes de cada sector"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado