Concejal Alejandro Riquelme solicita apoyo a Intendente para proyectos

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo se reunió con el intendente de la región de O`Higgins Juan Masferrer y le solicitó el apoyo para proyectos importantes para el desarrollo de San Fernando a través de proyectos FRIL y que mejorará el entorno de diferentes sectores de la ciudad.

Entre los proyectos presentados está el mejoramiento de acceso norte de la capital de Colchagua por un monto de M$96.705, la reposición de las aceras de la calle Centenario por M$89.834, el mejoramiento de la plaza de la Villa Marista por M$93.134 y la construcción de la sede social y mejoramiento de la plazoleta de la Villa Los Castaños por M$96.700.

El Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, financiada con recursos del FNDR, son proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional, a proposición del Intendente.

Los fondos FRIL financian proyectos de infraestructura menor, como por ejemplo: plazas, sedes sociales, pasarelas, calzadas, veredas, entre otros.

Para la autoridad comunal estos proyectos beneficiarán a numerosos vecinos de la comuna, mejorando la calidad de vida de sus familias y teniendo espacios públicos de mejor calidad para reunirse en torno a ellos.

Dijo el concejal Riquelme que "El gobierno regional a través de su intendente y el consejo regional sigue apoyando diferentes proyectos para la comuna, mejorando diferentes sectores y solucionando problemas que por años se han mantenido en San Fernando"./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado