Vecinos de La Ramada beneficiados con fondo de habitabilidad

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó el esfuerzo de los vecinos del sector de La Ramada, quienes fueron favorecidos con el fondo de habitabilidad del Fosis, ya que este programa permitirá a su entorno tener una mejor calidad de vida.

Los vecinos fueron visitados además por el director nacional del Fosis Felipe Betancourt, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, entre otras autoridades, quienes dieron la noticia a las familias beneficiadas con el programa.

Para el concejal Riquelme Calvo, el Programa de Habitabilidad permite a las familias y personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y entorno inmediato.

El programa entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad; a todas las cuales pueden acceder las familias y personas participantes.

Dijo además el concejal que "Pueden participar del programa de Habitabilidad las familias y personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que presentan al menos una condición de habitabilidad que requiera atención, según el diagnóstico realizado al momento de ingresar a uno de los programas del Subsistema".

Finalizó expresando la autoridad comunal que las condiciones de precariedad habitacional con su número de integrantes y situación de mayor riesgo en el hogar son las beneficiadas, en especial aquellas familia que algún integrante tenga una enfermedad catastrófica, hogares mono parentales y personas con alguna situación de discapacidad./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado