Dirigentes sociales y comunitarios participan en jornadas de capacitación

Noticias

Como una forma de potenciar su trabajo, representantes de Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores y de organizaciones juveniles y deportivas, participan en seminario dictado por profesionales del municipio que los orientan, entre otras materias, a cómo postular a subvenciones y proyectos.

Dirigentes sociales y comunitarios de San Fernando participan de una serie de charlas de capacitación para que conozcan las diversas herramientas destinadas a fortalecer las capacidades y conocimientos para desarrollar de mejor manera su labor.

"Estamos realizando una serie de charlas y la tarde de este martes fue el turno de los dirigentes deportivos, a quienes se les capacitó respecto a la forma de postular a las subvenciones municipales y a los proyectos que el Instituto Nacional del Deporte tiene destinados para ellos", manifestó el director de Planificación Comunal, Hernán Carrillo.

El directivo destacó que contar con dirigentes sociales y comunitarios capacitados y empoderados ha sido una prioridad para la administración que encabeza el alcalde Luis Berwart Araya, destacando que "Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades, conocimientos y herramientas para desarrollar de mejor manera su labor como dirigentes".

Junto con señalar que las subvenciones son parte del presupuesto municipal que se destina a financiar iniciativas que presentan las organizaciones sociales que están legalmente constituidas y que postulan a este beneficio", Carrillo agregó que "Las organizaciones interesadas en postular deben acercarse a las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación, donde nosotros entregamos los formularios y les damos algún tipo de inducción sobre el tema".

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Rayuela con Mini Tejos de San Fernando, Oscar Hurtado, dijo que "Como institución estamos aprovechando esta oportunidad en la que se nos explicó cómo inscribirnos en el Instituto Nacional de Deporte y la manera de postular a proyectos para contar con escuelas de formación para jóvenes que quieran aprender a jugar rayuela".

El dirigente precisó que "Instancias de este tipo son muy positivas para nuestro deporte, ya que contamos en la comuna con 650 jugadores, entre hombres y mujeres".

En tanto, el presidente del Club de Artes Marciales Colchagua, Alejandro Vargas, expresó que "Esta actividad me pareció fantástica, ya que uno como dirigente pone todo el corazón y a veces hasta el bolsillo, pero nos falta el conocimiento necesario para poder postular a las subvenciones municipales y proyectos".

Alejandro Vargas puntualizó que "Nosotros estamos con muchas ganas de trabajar para evitar que los niños y jóvenes caigan en el flagelo de la droga, y una forma de conseguir eso, es comenzar a realizar talleres"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado