SernamEG y Clínica Red Salud firman convenio de colaboración

Noticias

Alianza estratégica que une a ambas instituciones por una colaboración mutua para seguir beneficiando la salud y bienestar de las mujeres de la Región de O'Higgins.

Junto con la renovación del convenio de colaboración, las autoridades del establecimiento de salud, anunciaron su disposición para preparar a la institución en el del proceso de la implementación de la Norma Chilena NCh 3262: 2012, Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, con el fin de obtener la certificación y el "Sello Iguala-Conciliación" que entrega y reconoce SernamEG. De esta forma la entidad privada de salud se convierte en la primera en iniciar este camino y obtener este sello a futuro.

Emilio Segovia Ormazábal, gerente de Red Salud Rancagua, señaló que "Como institución estamos muy contentos y satisfechos por este gran paso y la idea es seguir potenciando y apoyando a toda la comunidad con la labor social que tiene la cámara. Esto es un reflejo de lo que estamos buscando. La verdad bastante contentos y con la disposición de seguir explorando nuevas alternativas para seguir apoyando a la comunidad y a la mujer en los distintos servicios que podemos ofrecer", valoró además la disposición y voluntad de Red Salud Rancagua, en especial al cuerpo médico y clínico, que hace esfuerzo por apoyar este tipo de iniciativas y campañas a las que se adhieren de manera voluntaria.

"Este es un desafío que hoy cobra especial importancia para el Ministerio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, siendo uno de los ejes prioritarios que ha encomendado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, realizar acciones que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres y preocuparnos de la calidad de vida de ellas y sus familias", señaló Marcia Palma González, seremi de la Mujer y Equidad de Género. Coincidiendo con su par, el seremi de Salud, Rafael Borgoño Valenzuela agregó que "Va en la línea de lo que debemos hacer, seguir avanzando en la alianza público-privada, en especial cuando estas iniciativas favorecen a la comunidad y a la mujer. Un diagnóstico oportuno, todos sabemos, puede cambiar la vida de una persona, su familia y el entorno", refiriéndose a lo que también establece esta firma de convenio, continuar con la atención preferencial de exámenes como son las mamografías, ecotomografías mamarias y densitometría ósea que permita la detección precoz del cáncer de mama. Además de los descuentos, de acuerdo al tramo de Fonasa y un valor preferencial para aquéllas que no tengan sistema previsional.

Por su parte, Loreto Calderón Fernández, directora regional (s) de SernamEG O'Higgins, sobre el proceso de implementación de la norma y los compromisos de ambas entidades que firman el acuerdo de cooperación, agregó que este proceso consiste en "Ir incorporando un enfoque de trabajo y gestión de personal que concilien la vida laboral, personal y familiar entre hombres y mujeres (...) el llamado es a tener una vida con más calidad y eso significa conciliar todos los mundos que uno tiene, especialmente, el mundo del trabajo y el de la familia". Recordó que todos estos procesos son una oportunidad que técnicamente, también apoya SernamEG, así como los compromisos de abordar y profundizar en materia de prevención de violencia de género, acoso laboral y sexual, derechos de familia y otras materias relacionadas a género y cambio cultural./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado