Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escuela de verano culminó su labor en prevención de la obesidad y el sobrepeso infantil

Noticias

El programa fomentó hábitos de actividad física y alimentación saludable en vacaciones, periodo donde aumenta el sedentarismo y el consumo de comida chatarra.

Con el éxito de haber fortalecido aún más el trabajo realizado durante el 2017, contribuyendo en hábitos de actividad física y alimentación saludable en los alumnos de establecimientos educacionales municipales de Rancagua, el miércoles recién pasado finalizó la escuela de verano "Salud, actividad física y alimentación".

Impulsado por el alcalde Eduardo Soto, como una forma de combatir los índices de sobrepeso y obesidad infantil en la capital regional, el programa fue efectuado por el municipio rancagüino, a través de las divisiones de Salud y Educación de la Corporación Municipal, y la Corporación Municipal de Deportes, beneficiando a escolares de prekíndera tercero medio de los colegios René Schneider, España, Isabel Riquelme, Manuel Rodríguez, Eduardo De Geyter y Jean Piaget, y de los liceos Diego Portales, Jorge Alessandri y Simón Bolívar.

Durante diciembre y enero, en promedio, asistieron diariamente de 20 a 25 alumnos a diversas actividades físicas, deportivas y recreativas en el Complejo Patricio Mekis, jornadas que estuvieron a cargo de un equipo conformado por una nutricionista, un tens, un kinesiólogo y monitores, con el fin de aplicar un trabajo multidisciplinario que permitiera aumentar el avance que se logró con los escolares en 2017 y evitar que en vacaciones cayeran en prácticas nocivas como el sedentarismo y el consumo de comida chatarra.

Cabe señalar que el año pasado se evaluó a 3.300 alumnos, detectando a 190 estudiantes con obesidad severa. Con esto, se dio el vamos al programa que también integró a los apoderados, quienes fueron capacitados a través de charlas y talleres. Así, la escuela de verano dio cierre a una exitosa temporada que logró inculcar prácticas de actividad física y alimentación en favor de la disminución de una problemática que afecta a un alto porcentaje de la comunidad escolar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado