Iniciaron postulaciones para taller de cuentacuentos para docentes

Noticias

La Fundación Piñera Morel (FPM) anunció esta semana el inicio de postulaciones, a nivel nacional, para su destacado taller docente de cuentacuentos "Herramientas lúdicas para contar cuentos en el aula". La convocatoria es parte de la misión de fomentar la lectoescritura en niños y niñas en todo el país.

Este programa, diseñado especialmente para docentes, educadores de párvulo y bibliotecarios de todo Chile, se realizará de manera online, permitiendo la participación de profesionales desde cualquier rincón del país.

El taller especializado de cuatro sesiones, ofrece técnicas avanzadas para mejorar la narración oral y la expresión en el contexto educativo del siglo XXI. El programa incluye sesiones sobre los principios básicos de la narración, el uso del folclore poético, expresión corporal y técnica vocal.

“Cada vez estamos expandiendo más nuestros programas, y en esta oportunidad, el taller de cuentacuentos nos permitirá llegar a todo el país. Queremos estar más cerca de las comunidades escolares y en este caso que profesores, educadores de párvulo y bibliotecarios desde Arica hasta Punta Arenas tengan más herramientas para la enseñanza. Esperamos que este taller sea un gran aporte en la desafiante labor educativa de estos tiempos, proporcionando a los educadores conocimientos valiosos para el aprendizaje de sus estudiantes”, sostuvo Magdalena Piñera Morel, Directora Ejecutiva de la Fundación FPM.

A lo largo de las jornadas, los participantes podrán combinar teoría con ejercicios prácticos y reflexiones, fortaleciendo sus habilidades para capturar la imaginación de sus estudiantes. El equipo que imparte este taller está compuesto por expertos en teatro, danza, educación y narración oral, asegurando una experiencia enriquecedora y profesional. Las fechas de las sesiones son durante los meses de julio y agosto.

Los requisitos, además de tener ganas de aprender nuevas técnicas educativas, son ser profesores vinculados a la educación preescolar o al primer ciclo básico, técnicos de párvulos o encargados/as de biblioteca.

Más información de fechas y postulaciones en www.fundacionfpm.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado