Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agrupación de Navidad formará primera banda de guerra y batucada

Noticias

En la localidad La Vega de Pupuya, comunidad se vio fortalecida por iniciativa que fomentó el diálogo, la participación y las habilidades para la vida en la comunidad.

La Agrupación Arte Juvenil La Vega de Pupuya, de la comuna de Navidad, compró instrumentos musicales y otros implementos necesarios para formar la primera banda de guerra y batucada de esa localidad, luego de participar en el programa Acción, Fortalecimiento Planes de Trabajo Comunitario, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS de la Región de O’Higgins.

El proyecto, perteneciente a la línea de cohesión social del FOSIS, tuvo por objetivo fortalecer las habilidades para la vida en los hogares que habitan esa comunidad, a través de la estrategia de diseño de planes de trabajo.

El programa está dirigido a comunidades formadas por hogares que, entre sus integrantes, viven niñas, niños o adolescentes y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El proyecto se enfocó principalmente en la Agrupación Arte Juvenil La Vega de Pupuya, cuyos miembros manifestaron el deseo de formar una banda de batucada y también de guerra, para ser parte de los eventos públicos que tengan lugar en la localidad como, por ejemplo, los desfiles de fiestas patrias y otros festejos locales.

En ese sentido, la secretaria de la organización, Denisse Collao, señaló que “esto nos ha favorecido bastante como agrupación, porque queremos trabajar el tema de la música con los niños y los adolescentes del sector: queremos formar una banda de batucada y aparte, nuestra propia banda de guerra, para potenciar la música en los niños, adolescentes y también adultos”.

Los vecinos agradecieron la realización de este proyecto y dijeron que ha sido un apoyo que les ha permitido crecer como personas en comunidad, conocerse mejor con los vecinos y abordar temas que en el diario vivir, probablemente no serían tratados. Porque el programa no sólo contempló la entrega de una inversión que, en este caso, se tradujo en instrumentos musicales y deportivos, sino también, la realización de talleres que por meses fomentaron la participación, entregaron herramientas relacionadas con habilidades para la vida; crearon instancias de conversación sobre materias a veces alejadas de las conversaciones cotidianas.

Israel Olivares Gutiérrez; director regional subrogante de FOSIS O’Higgins, indicó que “este proyecto nos llena de alegría, por cuanto podemos entregar a esta comunidad herramientas para su desarrollo, fortaleciendo su musculatura como organización, enseñándoles, de alguna forma, que, con diálogo y compromiso, se pueden lograr grandes cosas. Y es nuestro objetivo como gobierno del Presidente Gabriel Boric y como FOSIS promover el diálogo de las comunidades”.

“También nos pone muy contentos poder entregar instrumentos musicales y ver que esta agrupación tiene todo el entusiasmo y decisión de crear una banda para la comunidad, para que los niños, niñas y adolescentes, cuenten con un espacio de desarrollo distinto que, esperamos y sabemos, les traerá mucha satisfacción”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado