Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipalidad San Fernando participa en seminario AMUCh sobre seguridad ciudadana

Noticias

Conocer la realidad de los municipios del país en materia de seguridad ciudadana y las tareas emprendidas para frenar la delincuencia e incivilidades fueron parte de las materias analizadas en el Encuentro Nacional Alcaldes por un Chile Seguro, organizado en Santiago por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh).

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública de San Fernando, Rodrigo Lobos, asistió al panel denominado "Cómo agilizar la agenda de seguridad pública", en el que expusieron jefes comunales del sector oriente de la región Metropolitana; el ex director nacional de Gendarmería, Christian Alveal; y el ex fiscal Alejandro Peña.

Al respecto, Lobos destacó que la actividad sirvió para advertir que las gestiones desarrolladas en la capital de Colchagua han sido las correctas y que de acuerdo a lo indicado por “nuestro Alcalde Pablo Silva Pérez, vamos por la senda correcta”.

“El poder trabajar en conjunto con otras instituciones que tienen relación en materia de seguridad, como así también conocer los nuevos avances que se vienen en la ley que va a fortalecer el trabajo de los patrulleros municipales y de esta manera nosotros esperamos también en San Fernando poder aplicar y poder trabajar en conjunto en lo que va a ser el desarrollo del Plan Comunal de Seguridad Pública”, dijo el directivo al cierre de la tercera jornada del simposio.

Lobos destacó que las experiencias de otros municipios del norte, centro y sur del país en materia de seguridad, mostraron las diferentes realidades territoriales: municipalidades que tienen muchos recursos en seguridad pública, como aquellas que carecen de medios y logística. “Esto en paralelo nos da también una satisfacción de que vamos por el buen camino y tenemos que seguir trabajando para fortalecer nuestra Dirección de Seguridad Pública en San Fernando”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado