Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alcalde de San Fernando Pablo Silva encabezó primer diálogo ciudadano

Noticias

El jueves pasado, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, llegó hasta la sede social de la Villa Los Castaños, lugar en el que se dieron cita cerca de setenta dirigentes sociales con quienes realizó el primer encuentro de diálogo ciudadano, en el marco de la Cuenta Pública Participativa 2023 que desarrolla el municipio colchagüino.

Cabe señalar que las Cuentas Públicas Participativas (CPP) son un programa dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través del cual se busca mejorar la gestión participativa de los municipios con la ciudadanía, de manera de considerar las opiniones y propuestas de la comunidad, para irlas trabajando en conjunto.

En este primer encuentro, el alcalde Pablo Silva Pérez pudo presentar parte de los logros de su administración municipal en lo relativo a mejorar la seguridad de la comuna, aumento de inversión hacia organizaciones sociales, construcción de grandes proyectos como el Cesfam Poniente y otros aspectos del quehacer comunal.

En esta instancia, donde estuvo presente la jefe regional de la Subdere Pamela Caro, la autoridad colchagüina y el equipo municipal respondieron a las inquietudes de los vecinos en diversas temáticas, en lo que fue un diálogo respetuoso y muy fructífero para los asistentes.

Al respecto, el alcalde Silva Pérez se mostró muy contento por este encuentro ya que “le pudimos mostrar a nuestros vecinos como hemos ido avanzando, en transparencia, en proyectos y cómo hoy San Fernando es una ciudad muy distinta a la que recibimos en 2021. Fue un diálogo muy respetuoso, ágil y dinámico donde los vecinos pudieron hacer sus consultas y conocer el trabajo que estamos realizando”.

Por su parte, la jefa de la Subdere Pamela Caro destacó que el municipio de San Fernando haya aceptado la invitación a ser parte de las Cuentas Públicas Participativas: “Es importante salir del centro de la comuna e informar a los vecinos sobre la gestión del municipio y, además, que ellos puedan hacer sus consultas, creemos que es muy relevante esta dinámica y estamos muy contentos que el municipio se haya sumado a este programa”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado