Communitate Augustiniana 2024

Noticias

Llegan este año acompañar a nuestra comunidad dos sacerdotes y un hermano: El primero nace en África y recibe el sacramento del orden el 18 de agosto de 2007 en Edo State, Nigeria.

El segundo es oriundo de San Fernando fue ordenado el 16 de diciembre del 2004 en Concepción, Chile. El Tercero nace en la ciudad de Bogotá, Colombia. Actualmente está en su proceso religioso en la Orden de San Agustín de Chile.

Una breve historia de los Frailes agustinos en esta ciudad. El Padre Sixtus Uwague OSA llega a nuestra comunidad el año 2018 como vicario para ser trasladado a Concepción en el año 2020.

El Padre Manuel Saavedra OSA en el año 2010 llega a desempañarse como vicario parroquial. El 31 de diciembre del año 2012 asume como párroco de la Parroquia San Agustín de San Fernando y después de 4 años es enviado en una misión a Bolivia. El Hermano David Forero OSA llega a la comarca en agosto del año 2023, para seguir en este año en la ciudad.

De esta forma se constituye el Convento de Nuestro Señora de Guadalupe con sus tres frailes Agustinos, el Padre Sixtus Uwague OSA, el Padre Manuel Saavedra OSA y el Fray David OSA, quienes entregan su servicio religioso en la Parroquia. Es por esto que los fieles Agustinos están muy alegres de volver estar con ellos.

El día sábado 6 de abril 2024 a las 12 horas es la ceremonia de posesión en la Parroquia San Agustín de San Fernando, se extiende esta invitación a toda la ciudad. La Comunidad Agustiniana 2024. “Communitate Augustiniana 2024”

Dpto. de Información San Agustín. 

Magíster. Profesor. Laico Agustino. 

Rodrigo Saldaña S.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado