Dos fallecidos en accidentes registrados el fin de semana en la región  

Noticias

Durante los servicios del Plan Ruta Segura, se registraron 48 siniestros viales, dos de ellos con consecuencias fatales. Además, hubo 13 detenidos por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, se realizaron cerca de 3.500 controles vehiculares y se cursaron 776 infracciones de tránsito.

En los servicios Plan “Ruta Segura”, que se extendió desde el jueves 28 y hasta el domingo 31 de marzo, en la noche, carabineros estuvo desplegado en la Ruta 5-Sur y también en las diferentes carreteras en dirección a la costa y hacia la cordillera de la región de O’Higgins, desarrollando controles vehiculares y pruebas respiratorias, además de fiscalizaciones relativas a la Ley de Tránsito. 

Parte del resultado de esta labor fue la detención de 13 personas por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y la disminución en un 38 % de los lesionados en los 48 siniestros que se registraron, y de los cuales 2 fueron con consecuencias fatales. 

El jefe de Zona O’Higgins, Gral. Max Jiménez Fleming señaló que “este año se registró una disminución en el número de lesionados y también en el tipo de lesiones”.

Respecto del tipo de lesiones graves, el 2024 se registraron 6 casos a diferencia de los 10, del año pasado.

Además, hubo una persona con lesiones menos graves, tres menos que el año pasado; y, 18 con lesiones leves a diferencia de las 26, del 2023.

“Sin embargo, debemos lamentar la ocurrencia de dos accidentes fatales”, aseveró. El primero de éstos fue el atropello de una persona, el día viernes 29 de marzo, alrededor de las 20 horas, en un paso superior en el sector de San Fernando. Mientras que el segundo fue en la comuna de Palmilla, el día sábado 30 de marzo, alrededor de las 16 horas, producto de un choque en la Ruta 90.

Durante el servicio Ruta Segura, que se desarrolló con carabineros de las unidades territoriales, se realizaron tres mil 490 controles vehiculares, 776 pruebas respiratorias, las que arrojó 11 personas detenidas por conducción en estado de ebriedad; y, dos bajo la influencia del alcohol.

También en los terminales de buses de cada comuna, carabineros territoriales de Comisarías, Subcomisarías, tenencias y retenes, acompañados de SIAT realizaron pruebas respiratorias a conductores de buses interurbanos; y también el OS-7 desarrolló fiscalizaciones con el canino “Gazam” para detectar ilícitos relativos a la Ley 20.000.

Se cursaron 161 infracciones por conducción a exceso de velocidad y 2 por velocidad baja; 29 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 6 por no hacer uso del sistema de retención infantil.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado