Nancagua inauguró nuevo mobiliario para su Biblioteca Pública 250

Noticias

La mañana del día lunes se realizó en el Centro Cultural La Casona de la comuna de Nancagua, la Inauguración del mejoramiento de mobiliario de la Biblioteca Pública 250.

Este proyecto de mejoramiento integral de la BP250 (Biblioteca Publica 250), fue financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el patrimonio, proyecto que fue postulado por la municipalidad de Nancagua, llegando a alcanzar un monto de $19.915.071, en el que incluyó el cambio total del mobiliario, renovando 54 muebles entre ellos, repisas, sillones, sillas, muestrarios y mesas. La biblioteca ahora cuenta con un amplio, cómodo, moderno y acogedor espacio para sus lecturas y búsquedas de colección bibliográficas.

Ante esta importante noticia, el alcalde Mario Bustamante Salinas se refirió a esta inauguración y señaló “me siento honrado de poder estar celebrando este hito tan importante, como es la inauguración del nuevo mobiliario para nuestra biblioteca pública, que muestra de manera concreta nuestro compromiso con la cultura y educación para nuestra comunidad. Esta biblioteca es un importante espacio que le damos a nuestra comuna para que todos los habitantes puedan disfrutar de ella, además constantemente estamos haciendo talleres, para todas las edades, iniciamos un trabajando de manera inclusiva también, incluso tenemos talleres para niños TEA, lo que nos tiene muy contentos, pues la recepción ha sido buena, ya que además el profesional que trabaja dichos taller es de la condición TEA, lo que nos lleva a reafirmar nuestro compromiso pleno con la inclusión”.

“El mejoramiento del mobiliario no solo ayudará a impulsar la lectura, sino que dará un espacio más amigable y acogedor para nuestros lectores. Estoy completamente comprometido con brindar mejores oportunidades a los amantes de la lectura. Nuestra biblioteca será un faro de conocimiento y cultura para todas y todos los nancagüinos, seguiremos sembrando futuro, esta vez de mano de la cultura”.

Presidió la actividad, el alcalde Mario Bustamante Salinas, acompañado de los concejales de nuestra comuna Richard Cáceres Osorio, Aurora Videla Chávez, Consuelo Contreras Taborga, la representante de la senadora Alejandra Sepúlveda, Valeria Gaete, la subdirectora del sistema nacional de bibliotecas públicas, Paula Larraín Larraín, el coordinador regional de bibliotecas públicas de O’Higgins Héctor Cuevas Stegmair.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado