Cesfam de Codegua es líder regional en atención de enfermedades respiratorias

Noticias

“Este logro es gracias a la comunidad, al director del Cesfam y sus funcionarios, como del alcalde, por el apoyo en este proceso y así lograr esta importante meta. Es un trabajo ordenado, técnico y un proceso y compromiso para la gente. Codegua está en primer lugar entre 126 Cesfam y otros servicios en O’Higgins”.

Tras recibir el informe de la Seremía de Salud, donde se puede observar que la sala IRA -ERA (Salas de Infecciones y Enfermedades Respiratorias) de esta comuna, cumplieron en un 93%, esto significa un buen desarrollo del trabajo tanto en: Calidad de atención, metas, objetivos, investigación y avances en tecnologías en estudio de patologías crónicas, controles agudos y crónicos, este Cesfam quedó en el puesto número uno a nivel regional en cumplimiento de estas metas.

Este importante logro fue recibido con mucha alegría por los Kinesiólogos encargados, nos referimos a Sebastián Muñoz López, Kinesiólogo respiratoria sala IRA pediátrica (0 a 19 años); y por Osvaldo González Farfán, Kinesiólogo respiratoria sala ERA adultos (mayores de 20 años), quienes, tras un arduo trabajo durante el año 2023, hoy reciben este logro.

Para el alcalde de Codegua, José Flores, esta noticia es un gran logro para la comunidad, “uno de los problemas que teníamos eran las enfermedades post Covid. Contratamos a dos Kinesiólogos Sebastián y Osvaldo, quienes, gracias a su entrega, compromiso y profesionalismo, lograron cumplir todas las metas, quedando en el 1ª lugar, junto a otras cuatro comunas, con un 93% de cumplimiento”.

Tras la pandemia, las enfermedades respiratorias y secuelas del Covid, obligaron a replantear y elaborar nuevas estrategias para ir en respuesta a estas necesidades. Tras el aumento en este tipo de patologías, este equipo logró atender y dar contestación en casi un 100%, trabajo que se vio reflejado en la salud y recuperación de los vecinos de Codegua.

Sebastián, parte del equipo de kinesiólogos, precisó que, “aumentamos el porcentaje de niveles de control, aumentamos el porcentaje de investigación en patologías respiratorias. Esto también se vio reflejado en aumento de la población actual, en los catastros, en los inicios de investigación, en capturar a la población y en reactivar los controles crónicos”.

Al conseguir tal alto porcentaje de cumplimiento en la rehabilitación pulmonar infantil y adultos, se traduce en mejores niveles de atención y estándares, siendo  pioneros y convirtiéndose en uno de los mejores centros de atención de tipo respiratorio a nivel regional.

Este logro es gracias a la comunidad, al director del Cesfam y sus funcionarios, como del alcalde, por el apoyo en este proceso y así lograr esta importante meta. Es un trabajo ordenado, técnico y un proceso y compromiso para la gente. Codegua está en primer lugar entre 126 Cesfam y otros servicios en O’Higgins.

Este resultado es una inyección positiva para todos los funcionarios de este Cesfam, donde deja en evidencia que el profesionalismo y el amor por el servicio público hace la diferencia, incluso sobre los recursos, que muchas veces son insuficientes, mostrando que se puede lograr importantes avances y mejoras, en temas tan importantes como lo es la salud.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado