Hospital de San Vicente de Tagua Tagua inaugura nuevos boxes dentales

Noticias

El establecimiento cuenta con seis modernos espacios de atención dental para mejorar la calidad de servicio y reducir los tiempos de espera.

El Hospital de San Vicente da un paso significativo en su compromiso con la salud bucal de la comunidad al inaugurar nuevos boxes dentales. Estas instalaciones, que incluyen la incorporación de una nueva especialidad en odontología, están destinadas a reducir las listas de espera y mejorar la atención de los pacientes.

La Dra. Marimel Bejarano, directora del Hospital de San Vicente, compartió su entusiasmo expresando que “dimos inauguración a las remodelaciones que se implementaron en tres boxes de atención dentales en una segunda etapa, porque en una primera ya habíamos hecho una remodelación de otros tres inicialmente y faltaban estos para un total de seis boxes que están disponibles para atención de nuestros usuarios en las especialidades de endodoncia, ortodoncia, ortopedia dentomaxilofacial, periodoncia y rehabilitación oral mediante prótesis removibles", afirmó la Dra. Bejarano.

Una de las novedades más destacadas es la incorporación de una especialidad en odontología dedicada a los trastornos temporomandibulares y dolor orofacial, que cuenta con 22 horas de atención semanal. Esta expansión de servicios permitirá que los pacientes reciban atención integral en el propio hospital, eliminando la necesidad de trasladarse a otros centros médicos.

La habilitación de estos nuevos boxes no solo beneficia a los pacientes, sino que también representa una mejora significativa para el personal del hospital. La Dra. Bejarano destacó que "son boxes amplios con nueva tecnología que permiten mayor comodidad y garantizan la seguridad en la atención de nuestros pacientes, con los estándares de calidad más altos que son requeridos para nuestros pacientes de odontología."

Además, la implementación de estos boxes responde a una de las tareas en la cual se ha concentrado la red asistencial, de reducir los tiempos de espera en odontología, en particular en las áreas de ortodoncia y ortopedia dentomaxilofacial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado