Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cambio de mando de Gobierno Estudiantil en Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto

Noticias

Durante la semana recién pasada se llevó a cabo la transmisión de mando del Centro de Estudiantes (CEAL) 2023. La ceremonia fue encabezada por el director Armin Neumann Cabrera, acompañado por el presidente del centro de padres y apoderados, Patricio Ávila Lucero, equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, apoderados y las directivas de los subcentros de estudiantes de los 34 cursos que conforman el establecimiento.

Este ejercicio democrático implica que, durante la trayectoria educacional de los estudiantes, las escuelas y liceos serán una de las primeras instancias formales donde estos aprenderán a socializar, participar y a expresar su opinión.

En este proceso, los denominados Centros de Alumnos o Centros de Estudiantes permitirán canalizar estos aprendizajes y ser un espacio para la formación cívica de las y los estudiantes.

En la normativa educacional del decreto 524 del año 1990, los Centros de Estudiantes tienen la finalidad de ser un medio para desarrollar en sus integrantes el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción, asimismo formarlos para vida democrática y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Para formar un Centro de Alumnos, los estudiantes solo necesitan de su propia voluntad e informar la motivación de organizarse. En este contexto, el establecimiento respetando sus derechos, facilitando los espacios físicos y docentes asesores para su organización y funcionamiento.

Para el establecimiento, la conformación y funcionamiento del Centro de Estudiantes es de vital importancia para el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional que incluye los siguientes objetivos:Promover la creación e incremento de oportunidades para que se manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones. · Promover en los estudiantes mayor dedicación a su trabajo escolar, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes basada en el respeto mutuo. · Promover el ejercicio de los derechos estudiantiles y de los derechos humanos universales a través de sus organismos, programas de trabajo y relaciones interpersonales. · Designar sus representantes ante las organizaciones estudiantiles con las cuales el Centro de Estudiantes se relacione de acuerdo con el Reglamento.

Y luego del proceso eleccionario, para este año 2023 el Centro de Estudiantes quedó conformado como se indica.

  1. Presidenta: Micaela Céspedes Orellana Tercero Medio B
  2. Vicepresidenta: Anais Doria Navarro del Tercero Medio F
  3. Vocero: Felipe Palma Osorio del Cuarto Medio D.  
  4. Tesorero: Sebastián Orellana González del Tercero Medio F
  5. Secretario: Madd Donoso Cerda del Tercero Medio G
  • La profesora asesora para este año 2023 es la Sra. Javiera Huerta Morales.

El momento más emotivo fue la Ceremonia de Promesa, donde la nueva directiva se comprometió a cumplir con el proyecto elaborado en construcción con las inquietudes que los estudiantes presentaron a través de los delegados de cada curso.

La democracia es un logro del esfuerzo de la humanidad por tener una mejor calidad de vida, y es necesario preservarla, por eso se brindan estos espacios para que los estudiantes experimenten vivencialmente el ejercicio de la vida en comunidad.

Felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos a estos jóvenes estudiantes con grandes ideas, de pensamiento crítico y también constructivo, ambiciosos e inteligentes y serán un gran aporte a la comunidad liceana.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado