Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SAMU O’Higgins capacita a educadoras de párvulos en Pichilemu

Noticias

Una exitosa capacitación en Soporte Básico Vital (BLS) y Primeros Auxilios realizó el personal de SAMU O’Higgins para las Educadoras de Párvulos de la comuna de Pichilemu, que contó con participantes de distintos establecimientos.

Para el director de SAMU O'Higgins, Osvaldo Pontigo, esta capacitación se enmarca “en la permanente labor de difusión y promoción de técnicas en primeros auxilios y maniobras básicas de reanimación en niños y adultos ante emergencias o accidentes; aspectos que en general la ciudadanía y especialmente los profesionales de la educación deben conocer”.

La actividad fue llevada a cabo por el equipo interventor de Base SAMU Pichilemu, en dependencias del hospital de la comuna, y contó con la participación de los profesionales reanimadores Sebastián Celis, Cristián Abarca y Emanuel Sánchez, además de la colaboración de los conductores Norton Contreras, Ervis Melo y Kiara Rojas.

Asimismo, estuvieron presentes la prevencionista de riesgo de la Municipalidad de Pichilemu, Valeria González y el jefe del Departamento de Educación Municipal, Patricio Muena. El énfasis estuvo dado en las atenciones pediátricas, con el objetivo que las profesionales de la educación supieran cómo actuar frente a una emergencia con los menores con que trabajan, lo que fue muy valorado por las asistentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado