Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diputados Schubert y Morales insistieron con el protocolo “bajar un cambio” suscrito por Presidente de la Cámara

Noticias

Los parlamentarios comentaron que el documento pretende trabajar en la Cámara Baja un marco de respeto y sin agredir al otro.

Los legisladores Stephan Schubert y Carla Morales se refirieron al protocolo “Bajar un cambio” que busca terminar con las agresiones al interior del Congreso, las cuales aumentaron durante el segundo semestre de 2022 y derivó en algunas sanciones para los involucrados. Lo anterior, a propósito de los cambios al reglamento planteados por el actual presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic.

El documento no solo fue firmado por Schubert y Morales, sino que también cuenta el apoyo del propio Vlado Mirosevic y otros parlamentarios. La finalidad de esta misiva es mediar con el diálogo, no insultar al otro y respetar el pensamiento que representa cada congresista.

“Este protocolo “bajar un cambio” implica un acuerdo entre nosotros de tratarnos bien, sin faltarnos el respeto y de plantear nuestras posturas con firmeza, pero siempre respetando al otro y reconociendo que hay algo bueno en él”, señaló el representante por La Araucanía.

Después, expresó que “es esencial, porque este es un lugar de discusión, moldeamos conducta y hay muchos niños que ven lo que hacemos y muchas veces damos un triste espectáculo. Ahora que se van a plantear reformas al interior de las bancadas sobre el reglamento interno, es la oportunidad para tomar este protocolo y ponerlo dentro del mismo reglamento”.

Por su parte, la congresista Carla Morales, aseguró que “como parlamentarios y parlamentarias tenemos una gran responsabilidad frente al país, somos nosotros los que debemos dar el ejemplo y es fundamental elevar los estándares al interior de la Cámara”.

La parlamentaria también realizó una autocrítica señalando que, “acá estamos haciendo un trabajo y no debe haber más espacio para situaciones y escenas tan lamentables que hemos presenciado, tales como malos tratos y hasta golpes. En este Congreso no debe haber cabida para esto”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado