Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reconocen a bomberas por destacada labor en combate de incendios forestales

Noticias

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez Zavalla y el Presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, encabezaron un desayuno junto a un grupo de destacadas voluntarias. Un emotivo encuentro donde las bomberas asistentes, tuvieron la oportunidad de relevar su rol como mujeres al interior de la institución y compartir sus experiencias durante la emergencia registrada en la zona centro sur del país, que las mantuvo durante semanas combatiendo los incendios forestales.

Esfuerzo y dedicación de estas 14 mujeres - provenientes de las comunas de Navidad, Pumanque, Coltauco, Placilla, La Estrella, Las Cabras, Pichilemu, Quinta de Tilcoco, Machalí y Rancagua - que fue destacado junto a la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino y la Diputada Marcela Riquelme, con la entrega de un diploma conmemorativo que destacó su valentía, compromiso y abnegación.

“Muchas veces pasamos más tiempo en la institución, en los cuarteles y el compatibilizar la vida familiar, el cuidado de nuestros hijos, es muy difícil. Por eso agradecemos mucho esta invitación, ya que hace algunos años no éramos reconocidas y con el tiempo hemos podido visibilizar nuestro trabajo como mujeres”, afirmó Angelina Orellana, Superintendente de Bomberos de Navidad. En la misma línea, Natalia Medina de Bomberos de Machalí, afirmó estar “orgullosa y con ganas de seguir empoderándonos”, al ser consultada por lo que significaba para ella, este reconocimiento en el “Mes de la Mujer Trabajadora”.

Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez Zavalla, destacó que “con este encuentro hemos querido resaltar la labor que día a día realizan las más de 800 voluntarias de toda la Región de O’Higgins, relevando su rol no solo como mujeres bomberas, también como trabajadoras, como madres o como jefas de hogar. Por eso también hemos escuchados sus inquietudes, dándoles cuenta de cómo nuestro Gobierno avanza en la protección de sus derechos”.

En la misma línea Juan Luis Fabia, Presidente de Bomberos, expresó que “como consejo regional estamos felices de ver que el Gobierno destaca el sacrificio de estas 14 bomberas y a través de ellas, a todas las voluntarias de O’Higgins”. Asegurando que como institución avanzan hacia una mayor equidad de género, “siendo una de las primeras medidas la adquisición de trajes exclusivos para las voluntarias, los cuales están siendo fabricados en Europa”, cerró. 

Por último, Karla Leal, Tesorera General de Bomberos de Navidad, invitó a todas las mujeres a sumarse a Bomberos: “somos capaces de lograr lo que hemos hecho y mucho más. Hoy como mujeres estamos al mismo nivel de los hombres y debemos sacar la voz adelante, en especial en una institución tan querida”, concluyó la destacada voluntaria.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado