Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seremi de Salud llama a mantener medidas de autocuidado para evitar contagios en colegios

Noticias

Vacunas al día, lavados de manos y testeo oportuno forman parte de estrategias para mantener la salud de los escolares.

En el marco del inicio del año escolar 2023, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres, expresó que es importante que se continúe aplicando las medidas de autocuidado y tener el esquema de vacunación al día para evitar los contagios de SARS-CoV-2 en los planteles educativos.

“Es importante que recordemos a toda nuestra comunidad las medidas de autocuidado que tienen que ver con el lavado de manos, con la ventilación de los espacios cerrados y especialmente recalcar la importancia de mantener sus esquemas de vacunación vigentes. Hacemos un llamado a acercarse a los distintos vacunatorios habilitados para ello”, manifestó la Seremi.

Asimismo, la autoridad de Salud señaló que ya se han iniciado reportes de casos positivos de covid-19 en distintos establecimientos educacionales pertenecientes a diversas comunas de la región, donde destacan Rancagua y Santa Cruz con la mayor cantidad de contagios.

“Se han notificado de algunos casos positivos para SARS-CoV-2 distintos establecimientos y en ese contexto, en aquellos lugares donde hemos detectado varios casos, se ha instruido el desarrollo de búsquedas activas. Así que también es importante que nuestra comunidad recuerde que en toda la región se pueden acceder a test ya sea PCR o antígeno y estamos ayudando a contener la pandemia, dado que es esperable que cuando tengamos concentración de población podamos tener algún riesgo de contagios más importantes”, indicó la Dra. Torres.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud manifestó que la Región de O’Higgins está bien posicionada a nivel nacional en lo vinculado a los esquemas de vacunación contra el Covid-19, sin embargo, recalcó que hay que estar preparados para la próxima época del año ya que está cerca el inicio del otoño que es cuando se debe estar ya con el sistema inmune preparado para enfrentar un incremento en las cifras.

Torres Pinto, también acotó que la positividad al igual que el número de contagiados por Covid-19 ha variado a lo largo de las semanas, sin embargo, la enfermedad grave y el número de fallecidos se ha mantenido. “Nosotros queremos pedirles que mantengan sus esquemas de vacunación vigente.  La vacuna no solo protege a la persona, sino a las distintas comunidades en las que esa persona participa. Esperamos que nuestra comunidad responda positivamente”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado