Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ley de Fibromialgia y Dolores Crónicos no Oncológicos

Noticias

Senador Juan Luis Castro convoca a mujeres y agrupaciones de la región para hablar sobre sus alcances. La cita será este viernes 10 de marzo, en el Salón O'Higgins, desde las 10 de la mañana. Autoridades de salud  explicarán cómo se aplicará la normativa en el sistema de salud público.

Fue el pasado viernes 10 de febrero cuando se publicó en el Diario Oficial la ley 21.531 que crea la Ley de Fibromialgia y Dolores Crónicos No Oncológicos, por lo que el Médico y Senador por la Región de O’Higgins, doctor Juan Luis Castro, llevará cabo el próximo 10 de marzo un encuentro regional de mujeres con esta enfermedad para dar a conocer los detalles de la normativa y cómo se hará letra viva en el sistema de salud.

La fibromialgia es una compleja condición que afecta entre un 2 a 4% de la población mundial. Esta enfermedad se caracteriza por dolor crónico del musculo esquelético generalizado, siendo sus principales síntomas: fatiga, trastornos del sueño, entumecimiento de manos y pies, rigidez por las mañanas, cefaleas, ansiedad y depresión.

El objeto de la ley es promover y garantizar el cuidado integral de la salud de las personas con fibromialgia y dolores crónicos no oncológicos en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, independiente del régimen previsional o sistema de salud del que formen parte o de las acciones de salud para el alivio o manejo del dolor que dichos pacientes requieran.

En virtud de lo anterior, el senador Juan Luis Castro ha convocado también a este encuentro al Director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez y a la seremi de Salud, Carolina Torres; además de agrupaciones de fibromialgia que hacen vida en la región para poder conformar una federación que les permita a todas las mujeres integrantes trabajar más unidas por una causa común.

“Después de un largo debate parlamentario tenemos la Ley de Fibromialgia y Dolores Crónicos No Oncológicos en Chile que permitirá asegurar un diagnóstico oportuno a las personas que sufren dolencias crónicas y fibromialgia, dar acceso a los especialistas, lograr acceder a una cartera de medicamentos, ya sea antidepresivos o analgésicos de última generación y darle la visibilidad y el estatus que merece una enfermedad que afecta a 200 mil mujeres en Chile”, explicó el Senador.

Asimismo, el también médico, expresó: “Este viernes nos encontraremos con las distintas agrupaciones y organizaciones que hay de fibromialgia en la Región de O’Higgins, para conversar con las autoridades de salud a nivel de la región y ver la implementación directa y concreta de la ley”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado