Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formalizan a jefe de finanzas de la municipalidad de San Fernando

Noticias

Al mediodía de ayer se dio inicio a la audiencia de formalización de cargos del actual jefe de finanzas de la Municipalidad de San Fernando, quien la mañana del lunes fue detenido por la PDI en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de O´Higgins por el caso Cormusaf.

La audiencia, que se extendió por aproximadamente cuatro horas, tuvo lugar en el Tribunal de Garantía de San Fernando, y en ella la fiscal que encabeza la investigación Fabiola Echeverría procedió a controlar la detención del actual encargado de finanzas del municipio y que anteriormente ocupó por el periodo de unos meses el cargo de Secretario General de la Corporación Municipal.

Tras los argumentos dados a conocer por la fiscal Fabiola Echeverría respecto de la posible responsabilidad y participación que pudo haber tenido en los hechos investigados, se procedió a formalizar al imputado por el delito de fraude al fisco.

En la ocasión el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público decretando para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 60 días.

Terminada la audiencia, el jefe de finanzas fue trasladado a la cárcel de Rancagua, donde también se encuentra en prisión preventiva el ex alcalde de San Fernando Luis Berwart, junto a otros ex funcionarios de la CORMUSAF y municipio, imputados por fraude al Fisco y otros delitos asociados.

Al inicio de la audiencia, la magistrada accedió a la solicitud de la defensa del acusado prohibiendo la divulgación de su rostro como también su nombre por presunción de inocencia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado