Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Primer encuentro comunal de folcloristas en Rancagua

Noticias

La cita, pública y abierta a todos los folcloristas que desearan asistir, se llevó a cabo en el Teatro Regional Lucho Gatica. La iniciativa fue impulsada por el alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, para contribuir a dar respuesta a las necesidades del sector y establecer una estrategia de trabajo con el mismo.

Más de 50 folcloristas se reunieron en el Teatro Regional Lucho Gatica, para participar en el 1er Encuentro Comunal de Folcloristas. Organizada e impulsada por el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, la cita buscó establecer junto a los propios actores del sector sus necesidades, para darles respuesta mediante una estrategia de trabajo. De ahí que antes de llevar a cabo el evento, se invitara a través de redes sociales abiertamente a asistir, con el fin de escuchar a la mayor cantidad posible de voces.

“Hemos gestionado esta iniciativa porque para nosotros es fundamental apoyar el desarrollo de los folcloristas, quienes resguardan nuestras tradiciones. Hemos estado abiertos a escuchar sus experiencias y visiones, y a comprometernos para apoyar el crecimiento de su significativo quehacer, porque para esta administración es menester contribuir a dignificar su rol. Así, cuidamos y salvaguardamos la tradición”, destacó el alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz.

En la ocasión, los diversos participantes se reunieron en mesas donde conversaron acerca de los distintos temas a tratar. Cada cual puntualizó los nudos existentes en su labor, como también en la institucionalidad. Otro tópico abordado fue la necesidad de que el sector reciba capacitaciones y que sus integrantes dispongan de espacios donde ensayar.

“Estamos analizando qué iniciativas podrían acercar el folclore a la comunidad. A veces a la gente le cuesta moverse, por eso, si nos dan la oportunidad de itinerar, podemos llegar a más lugares y personas”, contó Melanielena Fuentes. “Hacía falta una instancia como ésta, donde nos conectáramos con otras agrupaciones, y expusiéramos lo que requerimos para ser más visibles”, agregó Juanita Jorquera

Pronto los folcloristas recibirán el diagnóstico emanado de la jornada, junto con las estrategias de trabajo para 2023, lo cual resulta de este encuentro que ha sido y avanzará en línea con el compromiso de todos, no solamente de las autoridades.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado