A mediados de noviembre, la Oficina de OIRS del Hospital de Mercedes Chimbarongo fue reubicada en el sector de admisión del SOME amarillo, frente al acceso principal al policlínico; esto, como una forma de brindar una mejor accesibilidad a los usuarios que realizan una solicitud ciudadana o bien piden una asesoría sobre el funcionamiento del centro asistencial.
La directora del hospital, doctora Natalia Lara, sostuvo que “la oficina OIRS ha tenido varias reubicaciones durante el periodo de pandemia, esperamos que esta sea perdurable en el tiempo, porque en el lugar donde estaba, frente a la sala de rehabilitación comunitaria, comenzará a funcionar prontamente la sala de estimulación”.
La Oficina OIRS mantendrá sus funciones habituales, en horario de lunes a jueves de 8 a 17 horas y viernes de 8 a 16 horas. Sus oficiales administrativos pueden asesorarlo en: solicitud de información, canalizar dudas o consultas, recepción de felicitaciones, reclamos y/o sugerencias, entre otros. Existe además dos canales para acceder: el telefónico llamando al fono 722 338664 (en el horario establecido con anterioridad) o en el portal web https://oirs.minsal.cl/ donde el hospital tendrá un plazo de 15 días hábiles para entregar una respuesta formal a su solicitud.
Además de lo anterior, OIRS coordina una serie de acciones paralelas como la gestión de interconsultas, donde es fundamental actualizar los datos personales de los pacientes, para lo cual se pueden contactar al fono indicado anteriormente o ir presencialmente a la oficina.
“Invitamos a toda la comunidad chimbaronguina a que, si presentan alguna duda sobre el funcionamiento del hospital, acudan a la oficina OIRS que siempre tendrá la disposición para asesora y resolver”, finalizó la doctora Lara.