Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premiación Héroes de la Concepción

Noticias

“La historia de nuestra nación presenta innumerables ejemplos de valentía y heroísmo. Sin embargo, el ocurrido en la Sierra Peruana, en la localidad de La Concepción, es un hecho sin precedentes, no sólo por lo cruento de la batalla, sino que también por lo desigual de ella: 77 compatriotas contra cerca de 2.000 peruanos.”

Con esas palabras, se dio inicio a una de las ceremonias más importantes que se desarrollan en el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente, la “Premiación de los 77”, denominada así, en reconocimiento a los jóvenes soldados que dieron su vida en la Batalla de la Concepción, comandados por el capitán Ignacio Carrera Pinto.

   Es una premiación cargada de símbolos, en donde el valor de los héroes es honrado por los estudiantes que representan a la institución y que se han destacado por su formación académica, su formación valórica, su ímpetu de lucha y su compromiso con este liceo.

Efectuada el día 3 de noviembre, contó con la presencia de autoridades políticas comunales, educacionales, profesores, padres y apoderados quiénes orgullosos acompañaron a sus hijos premiados con la medalla dorada.

Cabe destacar que en este acto también se realizó un reconocimiento a ex alumnos de esta institución educativa; hombres y mujeres quienes vivenciando los valores de los héroes de La Concepción, en la medalla que recibieron como estudiantes, hoy son exitosos como profesionales y como personas de bien. Ellos son:

Rodrigo Aguilar Maureira: Exalumno Promoción 2004. Bioquímico de la Universidad de Concepción.  Actualmente Profesor Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, donde dirige el laboratorio de ARNS (Ácido Ribonucleico) y enfermedad.

Camilo Antonio Lucero Pávez: Ex alumno promoción 2002. Profesor de     Enseñanza General Básica UMCE. Actualmente es el  Director de la Escuela Carmen Gallegos de Roble

Sebastián Andrés Navarro Rojas: Ex alumno promoción 2000. Profesor de Educación Física U.C.M. Actualmente es el Rector de San Fernando College   (Técnico Profesional)

Carolina Andrea Jorquera Muñoz: Ex alumna Promoción 2004. Profesora de Lengua Castellana y Comunicación Mención Teatro. Actualmente pertenece a la Red de maestros del MINEDUC.

Jennifer Elizabeth Carreño Riveros: Ex alumna Promoción 2001. Ella fue una estudiante destacada, de buen rendimiento. Hoy está casada y es madre de dos hijas Martina y Josefina, ambas alumnas del Liceo y también premiadas con la distinción Héroes de la Concepción.

Presbítero Miguel Ángel Riveros Larrere: Ex alumno Promoción  1994. Estudió Teología en la Pontificia Universidad Católica y Sacerdocio en el Seminario de Graneros. Actualmente es el Párroco a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pichidegua.

Cristina Oriela Solís Castañeda: Ex alumna Promoción 1992. Estudió en  AIEP la carrera de Programación en Computación. Lleva 27 años de servicio en nuestro establecimiento, actualmente realiza la suplencia en Secretaría de Dirección

Lorena Soledad Cabria Maldonado: Ex alumna promoción 1983 Profesora de Castellano Universidad Católica de Temuco. Actualmente ocupa el cargo de Secretaria General de la Corporación de Desarrollo, del año 2014 a la fecha.

El punto culmine y más conmovedor de ésta ceremonia, fue la interpretación por parte de los alumnas y alumnos premiados, del Himno Adiós al Séptimo de Línea, el que coreado por  las voces juveniles se convierte en un emocionante homenaje a los héroes que dieron su vida por defender su bandera un día 9 y 10 de julio de 1882.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado