Nueva plataforma digital creada para feriantes de O'Higgins

Noticias

Esta iniciativa nace en medio de la pandemia, con la necesidad de reducir las aglomeraciones en los espacios públicos, y a la vez, promover el funcionamiento de las ferias libres en la región de O'Higgins, aun cuando estas se encontraban cerradas. Así se desarrolla ohferias.cl, una plataforma Informática sin fines de lucro, que dio paso hacia la digitalización de las ferias libres de la región.

En su inicio, profesionales ejerciendo como monitoras digitales recorrieron las ferias libres de todas las comunas de O'Higgins, para entregar información y enseñar el uso de la plataforma a los feriantes, quienes crearon su perfil y actualizaron sus productos.

Actualmente, se cuenta con más de 500 feriantes inscritos en la región y se está  trabajando en el lanzamiento para el mes de noviembre.  Se puede encontrar más información en el Instagram @ohferias, y Facebook OH Ferias para conocer las comunas en donde la plataforma comenzará a operar las próximas semanas.

Este proyecto es desarrollado por el centro CITIAPS de la Universidad de Santiago de Chile, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y Consejo Regional de O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado