Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresas de telefonía comenzaron retiro de cables en desuso

Noticias

Tras la coordinación, entre la Municipalidad de San Fernando, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins y distintas compañías de telecomunicaciones, este martes se llevó a cabo un operativo de limpieza aérea para retirar cables en desuso en el sector de avenida Manso de Velasco con Bernardo O’Higgins.

Este hito en la capital de Colchagua busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, contar con espacios públicos más amigables, cambiar la cara al centro de la comuna, y disminuir los eminentes riesgos que implica la basura aérea que pende de los postes.

El alcalde Pablo Silva destacó la iniciativa ya que, de acuerdo con la Ley Chao Cables, los municipios están facultados para detectar la contaminación aérea y solicitar a las compañías que hagan retiro de ellas o buscar alternativas para realizar este tipo de trabajo.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Pablo Jaramillo, dijo que este operativo va en línea con las directrices del gobierno en cuanto a promover la descentralización, explicando que “Quisimos partir por San Fernando, capital provincial, para que nunca más San Fernando se sienta el patio trasero de nuestra región”.

“Después del 2019, cuando se intenta trabajar en el retiro de la chatarra aérea, todo se detuvo, cierto por el estallido social, por la pandemia y hoy día hemos conversado con las empresas gracias a una gestión de nuestros funcionarios (…) este era un tema importante porque no solo demanda la municipalidad, sino que lo demandan los ciudadanos también. Así que hoy día estamos partiendo con el cumplimiento de una normativa, una ley que fue dictada el 2018 y que hoy día sí o sí la vamos a poner en práctica. Partimos hoy día en San Fernando y continuamos en la capital regional (Rancagua)”, declaró el representante ministerial.

Asimismo, la delegada Provincial Colchagua, Marta Pizarro, resaltó que se haya comenzado por la capital provincial de Colchagua toda la eliminación de chatarra aérea en pro del cuidado del medio ambiente y el hermoseamiento de la ciudad. 

En esta primera etapa, los trabajos de Movistar, Claro y Entel abarcarán el tramo de avenida Manso de Velasco, Bernardo O’Higgins hasta el acceso sur de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado