Compañía de radioteatro “Tiempo” de San Fernando

Noticias

La compañía de radioteatro, que lleva por nombre Compañía Artística Tiempo nació en el mes de junio de este año luego de una entrevista realizada por el programa " Conversemos a las 12 " de Radio FM7 de San Fernando que conduce Patricio Quelempán Manríquez, al actor, director de teatro y profesor Luis Navarrete Urzúa.

En la oportunidad, el reconocido actor propuso reactivar el radioteatro como en la época de los años '60 y '70, donde se escuchaba en la radio Portales, Nacional y otras emisoras de Santiago, programas como: Residencial La Pachanga, Hogar Dulce Hogar, Lo que Cuenta el Viento, El Doctor Mortis y Espejito, entre otros.

“Esta inquietud nos golpea internamente y nos juntamos a desarrollar la idea junto a un tremendo grupo integrado por personas ligadas a la actuación y las comunicaciones, quienes junto a dos comunicadoras audiovisuales nos reunimos y empezamos a buscar un libreto y a ensayar bajo la dirección de Luis Navarrete”, señaló a diario Sexta Región el conductor de radio FM7, Patricio Quelempán.

De esta manera nació la Compañía Artística "Tiempo” que todas las semanas se reúne a ensayar sus libretos en los estudios de la estación radial que administra Ricardo Reyes.  El avant premiere está programado en una primera instancia para este sábado 10 de septiembre y saldrá por la señal de la radio FM7 TV 97.5 del dial FM y por Streaming. 

La compañía de radioteatro la integran entre otros, Valentina Maturana Rodríguez, Patricio Leclerc Maturana, Diego Navarrete López, Patricio Quelempán Manríquez, Ricardo Reyes López, Rodrigo Huerta Guerrero y Luis Navarrete Urzúa.

El sonomontaje está a cargo de Katherine Martínez Díaz y Daniela Yáñez Alarcón.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado