Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

30 millones de pesos son entregados a dirigentes vecinales de Rengo

Noticias

27 organizaciones de JJ.VV. de distintas partes de la comuna verán materializadas sus iniciativas con 30 millones de pesos destinados a mejorar la seguridad pública y ciudadana de sus territorios.

Con gran alegría y entusiasmo las directivas de 27 Juntas de Vecinos que este año fueron beneficiadas con el Fondeve, recibieron de las manos del Alcalde Carlos Soto y el Concejo Municipal, los cheques correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal 2022. La ceremonia de entrega de los recursos se llevó a cabo en el Patio Central de la Municipalidad de Rengo.

La primera autoridad comunal, Carlos Soto González, expresó que se “Destinaron 30 millones de pesos para que las Juntas de Vecinos de Rengo postularan a programas de seguridad. Este año el Fondeve fue exclusivamente para seguridad porque entendemos que es el problema principal que nos afecta hoy, no solamente en Rengo sino también en la región y el país”.

Durante el último proceso del Fondeve, 30 Juntas de Vecinos de la comuna postularon con proyectos como; alarmas comunitarias, cámaras de vigilancia, iluminación de los sitios más oscuros de sectores como plazas y cualquier iniciativa con relación a la seguridad pública y ciudadana de los barrios, de éstas fueron seleccionadas 27 organizaciones vecinales que recibieron desde $800.000 hasta $1.400.000, las que ahora podrán desarrollar y concretar sus proyectos para proteger de mejor manera sus barrios.

Por otra parte, el alcalde Carlos Soto, agregó que “Entregamos a 27 Juntas de Vecinos de Rengo la adjudicación de sus proyectos en seguridad pública para sus sectores, algunas de éstas son; la Villa Galilea, Betania, Choapinos, Lo de Lobos y otras. Nos llena de orgullo porque en un mes y en la medida en que ellos implementen estos proyectos, vamos a tener 27 barrios de la comuna que van a tener condiciones de mejor seguridad para nuestros vecinos”.

Asimismo, el edil señaló también; “Nosotros apoyamos a nuestros dirigentes vecinales, El Fondo de Desarrollo Vecinal no se entrega gratis, es un concurso, las juntas de vecinos debieron hacer su proyecto, buscar sus recursos porque requerían de un 10 por ciento de apoyo para el proyecto y hoy se lo adjudican”. Además, el alcalde Carlos Soto, afirmó que está “Convencido de que Rengo más seguro es posible siempre cuando sigamos haciendo políticas públicas como éstas”.

En la actividad también se realizó una muestra artística a cargo de las cantantes locales, Pilar Marín y Francisca San Martín, quienes deleitaron a los vecinos y vecinas asistentes a la ceremonia. En la instancia también estuvieron presentes el Delegado Presidencial, Fabio López y el Core renguino, Alex Ramírez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado