Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CEAF y la Red Futuro Técnico se reúnen para iniciar trabajo conjunto en O´Higgins

Noticias

Las instituciones afinan detalles para la firma de convenio que beneficie a los alumnos de diferentes comunas.

El Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura, CEAF, dependiente de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, recibió a La Red Futuro Técnico, iniciativa de la Subsecretaría de Educación ejecutada en O’Higgins por la Cámara Alemana, AHK Chile, con objeto de iniciar un trabajo conjunto que permita afianzar los lazos conducentes a la firma de un convenio de colaboración para beneficiar a los alumnos de los Liceos Técnicos Profesionales Agrícolas de la Región de O´Higgins.

El director de CEAF, Mauricio Ortiz, destacó que “el establecer una relación con la Red Futuro Técnico nos ofrece una nueva opción de vincularnos en aspectos que tienen que ver con la formación e inserción de técnicos en el mundo laboral y desde ese punto de vista, es un muy buen complemento a lo que hace el centro”.

En este sentido, Tania Sáez, asesora de Vinculación con el sector productivo de la Red Futuro Técnico O´Higgins, expresó que “la reunión principalmente tuvo como objeto iniciar la vinculación con el CEAF y generar alianza a través del trabajo colaborativo apoyando al Plan de mejora de educación del MINEDUC en la formación de alumnos y alumnas de los liceos técnicos profesionales de la región, con contenidos y temas atingentes al sector productivo, a través de distintas líneas de acción con capacitaciones, charlas, pasantías, alternancias y programas que se puedan levantar, que sean parte de las actividades que realiza el centro de  investigación”.

En dicha instancia, como parte de este trabajo conjunto, la Red Futuro Técnico se comprometió también a contribuir con los cupos de prácticas laborales, aspecto muy relevante para mejorar la tasa de titulación de las y los estudiantes. Trabajo que sellará con un convenio el esfuerzo de ambas instituciones para enriquecer la educación en los liceos agrícolas de O´Higgins.

Cabe destacar que CEAF se encuentra ejecutando, además, el Programa de Vinculación y Extensión en liceos agrícolas de la región, que está siendo apoyado y financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de O´Higgins quienes han aportado a fortalecer los nexos con los establecimientos, junto al acceso a la innovación y desarrollo, producido en el centro por parte de miles de estudiantes.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado