Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alcaldes y alcaldesas independientes se reúnen para formar nueva coalición

Noticias

Cansados del duopolio político imperante en Chile y con el ánimo de construir un mejor país exento de divisiones personales e ideológicas, alcaldes y alcaldesas independientes, se reunieron, por primera vez en la comuna de Peumo para proyectar y visualizar el rol de los municipios de cara al futuro que se aproxima.

Al encuentro, desarrollado en población La Esperanza, asistieron los ediles de Valparaíso, Independencia, Curanilahue, Quillota, Graneros, San Antonio, San Esteban, Villa Alemana, Quinchao, Petorca, Cauquenes, Panquehue, Peumo y Catemu, todos quienes debatieron sobre temas tan relevantes, como la crisis hídrica, vivienda, recesión económica, obras públicas, entre otros.

“Ha sido una jornada histórica para nosotros. Durante mucho tiempo estuvimos conversando esta oportunidad de unir voluntades, para establecer una bancada que represente a todos quienes estamos fuera de los partidos políticos pero muy conectados con nuestros vecinos”, comenta el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

El mismo jefe comunal, aseguró que esta alianza, “Permitirá, por ejemplo, ser una alternativa viable para competir por la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades, que siempre ha estado en manos de unos pocos”.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, subrayó que lo más importante, “Es la intención de juntarnos para explorar caminos que nos lleven a soluciones concretas en el territorio, donde están los reales problemas”.

En el cierre, el alcalde anfitrión, Carlos Aliaga, agradeció la concurrencia y afirmó que Peumo, “Siempre estará disponible para ser parte de un nuevo Chile, más esperanzador y solidario”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado