Oficina del deporte y área de salud realizaron charla sobre la práctica deportiva en tiempos de pandemia

Noticias

En la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso, en la que se encuentra la capital de la Provincia de Colchagua, están permitidas las actividades deportivas con un máximo de 25 personas en recintos abiertos y 5 en lugares cerrados, tomando todos los resguardos como la toma de temperatura y registro de los deportistas.

La Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando y el área de Salud de la Cormusaf, realizaron una charla informativa dirigida a dirigentes de diversas organizaciones deportivas de la comuna en la que se dieron a conocer los resguardos que se deben tomar para la práctica deportiva en tiempos de la pandemia de COVID-19.

En la actividad se informó que se reabrirán la multicancha ubicada a un costado del Gimnasio Municipal, las canchas interiores y el Parque Abel Bouchon.

"Se entregaron una serie de recomendaciones para que el deporte salga más y mejor fortalecido de esta crisis, y para ello, contamos con la participación de la enfermera del Cesfam Oriente, Ana Medina Muñoz", manifestó el encargado de los recintos deportivos municipales, Cristian Calderón.

El funcionario aclaró que "La Fase 3 nos permite comenzar a reabrir recintos, pero con los protocolos respectivos entregados por los ministerios de Salud y del Deporte", precisando que "Como Oficina del Deporte hemos levantado protocolos propios que hemos presentado a los ministerios anteriormente citados para que sean evaluados".

Cristian Calderón manifestó que "Se está a la espera de que nos comuniquen por oficio y podamos reabrir los recintos aplicando las normas que corresponden. Asimismo, en esta reunión se informó que por estar nuestra comuna en Fase 3 estamos en condiciones de comenzar a trabajar en las instalaciones abiertas, donde se permite la participación de 25 deportistas como máximo, esperando también lo que suceda con los recintos cerrados".

Del mismo modo, el encargado de los recintos deportivos municipales aseguró que habrá un control bastante exhaustivo a las diversas organizaciones deportivas y se elaborarán listas que contendrán los nombres de cada deportista, al igual que se tomará la temperatura a cada uno, buscando evitar el contagio de COVID-19.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes de diversas disciplinas deportivas como el voleibol, rugby, fútbol amateur, escalada, patinaje y boxeo, también estuvo presente la enfermera Ana Medina Muñoz, quien aclaró que "Lo importante es que se cumplan todas las recomendaciones entregadas por las autoridades como el hecho que los deportistas no compartan las botellas con agua, informen si se han presentado posibles síntomas de Covid-19 y si han estado en contacto con alguien que fue diagnosticado positivo".

En tanto, Pablo Donoso, secretario de Potro Rugby San Fernando, dijo que "Estamos agradecidos de esta instancia que se nos está entregando para retomar la práctica deportiva, ya que son varios meses en que hemos estado sin actividad".

El dirigente puntualizó "Si queremos practicar nuestro deporte, tenemos que hacerlo de manera segura y cumpliendo todos los protocolos que se nos exigen".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado