Campaña "¡Vamos Chilenos!" permite que adultos mayores de San Fernando reciban dispositivo tecnológico

Noticias

Un total de 355 adultos mayores vulnerables de San Fernando recibirán un dispositivo móvil gracias a la campaña "¡Vamos Chilenos!", lo cual les permitirá una mejor integración social, considerando que la pandemia del Covid-19 ha imposibilitado el normal desarrollo de actividades de este grupo etario.

Para concretar la iniciativa, la Municipalidad de San Fernando suscribió un convenio con la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica, tendiente a que los beneficiarios cuenten con un teléfono amigable, especialmente diseñado para los representantes de este segmento, que les permitirá acceder a servicios médicos y sociales, además de estar conectados con sus familiares y otras personas.

"Nos sentimos muy contentos con esta gran noticia de poder acceder a este beneficio que está dirigido a adultos mayores de 80 años de edad, pertenecientes al 40% más vulnerable y que viven solos. Ellos contarán con un equipo telefónico inteligente por dos años y un acompañamiento de ayuda social por cinco meses", explicó el Alcalde Luis Berwart Araya.

El jefe comunal destacó que los dispositivos tecnológicos cuentan con una interfaz amigable pensada en las personas mayores, precisando que el municipio se encargará de "confeccionar las listas de beneficiarios que tendrán que ser validadas a nivel central por la Fundación Conecta Mayor, por lo que esperamos poder ejecutar este convenio lo más pronto posible".

Berwart puntualizó que "mediante seis botones, estos teléfonos inteligentes les permitirán a nuestros adultos mayores comunicarse con sus familiares cercanos, con el Cesfam, Salud Responde, la Fundación Conecta Mayor y Carabineros. Asimismo, contaremos con el apoyo de monitores de la Universidad Católica que enseñarán a los beneficiarios a utilizar el sistema eficazmente".

Asimismo, la autoridad colchagüina dio cuenta que esta alianza tendrá una vigencia de dos años, periodo en que se entregarán de forma periódica cajas de alimentos e insumos básicos, que el municipio deberá entregar a los beneficiarios que la Fundación Conecta Mayor determine.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado