Se confirman los primeros casos de coronavirus en la región de O´Higgins

Noticias

Casos corresponden a un hombre de Machalí y una mujer que reside en la comuna de Requínoa.

Las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer y la Seremi de Salud Daniela Zavando, confirmaron ayer los dos primeros casos de Coronavirus en la región de O´Higgins.

El primero corresponde a un hombre de 40 años de la comuna de Machalí quien ingresó a nuestro país el 10 de marzo desde Inglaterra. El segundo caso corresponde a una mujer de 39 años, residente en la comuna de Requínoa y que había llegado a Chile el 15 de este mes proveniente de España.

El Intente dijo que ambos pacientes se atendieron en la Clínica Isamédica de Rancagua, el hombre el 15 de marzo y la mujer este lunes y la confirmación llegó ayer en la mañana. "Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud y al momento de ingresar a nuestro país recibieron todas las indicaciones de aislamiento que debían cumplir", precisó el jefe regional.

En tanto, la Seremi de salud Daniela Zavando señaló que "Ya tenemos los dos primeros casos de Covid 19 y ambos se encuentran en buenas condiciones de salud. "Nosotros a primera hora tomamos contactos con ellos, se está realizando la investigación epidemiológica correspondiente. Hoy día nuestro desafío es poder llegar a todos los contactos que ellos pudiesen haber tenido. Entendemos que desde el mismo aeropuerto ya se les había dado las indicaciones como está ocurriendo con todos los viajeros y en estos momentos estamos construyendo toda la historia epidemiológica de ellos".

La Secretaria Regional Ministerial de Salud agregó que: "Es importante señalar que estos son dos casos importados. Ellos se contagiaron en los respectivos países en que se encontraban. En estos momentos estamos haciendo todos los esfuerzos y todo lo que corresponde a los protocolos instalados por el Ministerio de Salud para poder así disminuir la probabilidad de nuevos contagios a partir de estos dos pacientes ya confirmados".

Daniela Zavando indicó que a primera hora se habló con ellos para conocer los pasos que realizaron al momento de ingresar a Chile y todas las actividades que desarrollaron de tal manera de poder ir determinando que contactos pudieron haber tenido e intervenir y hacer las coordinaciones que sean necesarias.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado