Fuego arrasó con cuatro casas en Graneros

Policial
Tipo de Letra

PDI se constituyó en el lugar para ayudar a extranjeros que perdieron todos sus documentos de identificación.

Cuatro viviendas resultaron afectadas por un devastador incendio que la noche del domingo se origino al interior del pasaje Nueve de la población Capricornio de la comuna de Graneros, y donde 30 ciudadanos de nacionalidad boliviana que residían en algunos de los inmuebles, perdieron todos sus enseres además de sus documentos de identificación. Producto del gigantesco incendio 30 extranjeros entre ellos 10 mujeres y 12 menores de edad resultaron damnificados al igual que otros 8 chilenos que también perdieron todas sus pertenencias, debiendo momentáneamente ser albergados en el centro comunitario Barros Borgoño Norte de esta comuna de la provincia de Cachapoal.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Frederic Gutierrez dijo que lamentablemente el mal estado de los grifos permitió que el fuego avanzara rápidamente y se propagara a cuatro viviendas de material mixto, y algunas de ellas con alrededor de 20 habitaciones donde vivían los extranjeros.

"En las labores de control del fuego, cinco de nuestros voluntarios se vieron afectados por descargas eléctricas y otros dos bomberios sufrieron esguince debiendo ser trasladados al centro asistencial de la comuna, además de otros dos vecinos que estaban apoyando las labores de contención de las llamas".

El Comandante dijo que "Lamentablemente en las labores de control se perdió mucho material de bomberos donde una de las unidades fue prácticamente desmantelada por desconocidos y una de nuestras mangueras fue cortada aparentemente con un cuchillo"

El incendio comenzó pasadas las 19 horas y recién cerca de las dos la madrugada logró ser controlado y extinguido por voluntarios de los cuerpos de bomberos de Graneros, Rancagua y San Francisco de Mostazal.

APOYO DE LA PDI

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) Rancagua, está ayudando a los 30 ciudadanos de nacionalidad boliviana que perdieron la totalidad de sus documentos de identificación en el incendio que afectó la residencia que habitaban en la comuna de Graneros.

Por lo anterior, detectives POLINT Rancagua, junto a funcionarios de la ONEMI y personal municipal de la comuna de Graneros, concurrieron al lugar a verificar la situación de los extranjeros que perdieron sus documentos de identidad.
En la jornada de ayer, los detectives del Departamento de Extranjería, continuaron con la ayuda e identificación de los damnificados de nacionalidad boliviana./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS