Condenan a implicados en horrendo asesinato de scout de San Vicente

Policial

(Foto Archivo) - En tanto, la adolescente que acompañó al sujeto el día del crimen, deberá estar privada de libertad bajo internación provisoria durante 4 años.

El viernes recién pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dio a conocer la lectura de sentencia contra los dos implicados en el macabro crimen del scout y estudiante de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua Tomás Acevedo Olea, registrado a mediados de 2019 en la ribera del estero Zamorano de esa ciudad.

El mayor de los implicados, Ulises Labrín fue condenado a la pena efectiva de 17 años y 183 días como autor del horrendo crimen con la agravante de enseñamiento, alevosía y premeditación.

En tanto, la menor que acompañó al sujeto y ayudó a preparar el escenario el día del homicidio, fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal a la pena de cuatro años de internación provisoria en régimen cerrado con programa de reinserción social y un año de libertad asistida.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la audiencia de juicio oral que se extendió por varios días, fueron más que suficientes para que los jueces del tribunal resolvieran la culpabilidad de ambos acusados en los hechos que se le imputan y los declaran la semana antepasada como culpables del cruel asesinato.

La audiencia de lectura de sentencia fue dada a conocer al mediodía del viernes en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua., ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, ambos acusados fueron declarados culpables del alevoso homicidio. La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo viernes 11 de junio a las 12 horas.

El macabro crimen ocurrió en un sitio eriazo cercano a la ribera del estero del puente Zamorano de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. En el informe pericial se dio a conocer que el cadáver presentaba más de 200 puñaladas. Tras el asesinato, ambos imputados borraron todo tipo de evidencia que los involucrara para luego cambiar sus vestimentas.

El caso que estremeció a todo el país, fue investigado por un equipo multidisciplinario de la PDI regional, encabezado por la Brigada de Homicidios y a cargo del fiscal jefe de San Vicente T.T., Claudio Riobó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado