Helicóptero capotó en predio agrícola de Olivar

Policial

Con lesiones de gravedad resultó el piloto de un helicóptero perteneciente a una empresa que presta servicios a la Corporación Nacional Forestal que la mañana de ayer capotó al interior de un predio agrícola de la comuna de Olivar, en la provincia de Cachapoal.

El accidente se produjo cerca de las 11 horas en un campo ubicado en el sector Lo Conti, donde aparentemente debido a una falla mecánica la aeronave que se desplazaba desde la región del Maule al Aeródromo de Tobalaba se precipitó a un potrero resultando el piloto con una serie de lesiones y fracturas, que obligaron su traslado vía aérea al Hospital Regional de Rancagua. Producto del violento impacto, el piloto quedó atrapado debiendo ser rescatado por carabineros y personal de salud.

Pasadas las 13 horas de ayer, la dirección del centro asistencial informó que el piloto resultó con fracturas en una de sus piernas y otras dos en la columna, además de una contusión pulmonar.

Desde el Hospital Regional señalaron que el paciente de 59 años se encuentra internado en condición grave, pero fuera de riesgo vital.

Las causas que originaron el grave accidente están siendo investigadas por fiscal aéreo, quien se constituyó en el sitio de suceso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado