Nueve personas detenidas por consumir alcohol en restaurant infringiendo normativa sanitaria

Policial

Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando detuvo a nueve personas que fueron sorprendidas consumiendo alcohol al interior de un restaurant de calle El Quilo de esta ciudad infringiendo con ello la normativa sanitaria que impide este tipo de acciones en tiempos de pandemia.

En el operativo fue detenido también el propietario del restaurant, quien por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad, no así el resto de los imputados, los cuales posteriormente fueron dejados en libertad.

A pesar de las insistentes recomendaciones sanitarias entregadas por la autoridad de salud para evitar la propagación del COVID-19, este grupo de personas infringió la norma y se dirigió al local comercial a consumir licor.

Los comensales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el local calle El Quilo el que cuenta con patente de restaurant nocturno, pero tiene prohibición de funcionar producto de la pandemia.

Las personas fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal y la resolución exenta 200 del Ministerio de salud, que dispone este tipo de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado