Diputada Sepúlveda valora que Minagri decrete zona de emergencia agrícola a la región

Noticias

Parlamentaria había solicitado este decreto al ministro de agricultura Antonio Walker hace casi un mes, debido a la peor sequía que ha sufrido la Región de O´Higgins en los últimos 70 años, panorama que puede empeorar aún más si no hay precipitaciones en lo que queda de agosto y septiembre.

El ministro de agricultura Antonio Walker, anunció esta semana la declaración de emergencia agrícola para todas las comunas de la Región de O´Higgins, medida que se hace efectiva casi a un mes de la petición que la diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS) realizara al Secretario de Estado.

La zona central de Chile, especialmente las regiones V, VI y Metropolitana, están sufriendo la peor sequía de los últimos 60 años, llegando a un déficit en las precipitaciones mayor a un 70%, esta nefasta realidad puede empeorar aún más, dependiendo de las lluvias que puedan quedar en el mes de agosto y todo septiembre. Esta medida es en apoyo de los agricultores de la región de O´Higgins, que se canalizará en la entrega de forraje animal, medicamentos y todos los insumos necesarios.

"Quiero agradecer al ministro de agricultura por firmar el decreto de emergencia agrícola en nuestra Región de O´Higgins, la realidad que hoy viven nuestros agricultores es compleja, con un déficit hídrico muy importante y hoy día tenemos complicaciones con el agua potable rural y de regadío y por supuesto también la alimentación animal. Estos recursos deben llegar de forma urgente, tanto a Indap como Prodesal, para ir en ayuda de los pequeños y medianos agricultores, que estén inscritos en estos programas y a los que no también", explicó la diputada Alejandra Sepúlveda.

Este decreto de emergencia agrícola para la Región de O´Higgins, trae consigo recurso por $1.900 millones, los cuales se entregarán a los agricultores afectados y serán repartidos en las 33 comunas de la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado