Diputado Cosme Mellado solicita sesión especial para analizar la escasez hídrica

Noticias

El parlamentario Cosme Mellado Pino (PR) presentó una solicitud al presidente de la Cámara de Diputados para realizar una sesión especial con el objetivo de analizar la situación de escasez hídrica que afecta a las zonas de la Región de O'Higgins, Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, con la finalidad de conocer cuáles son las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno y sus proyecciones para los próximos años.

La iniciativa se presentó bajo el contexto que actualmente están pasando las regiones, ya que según la dirección meteorológica se encuentran viviendo uno de los períodos más secos y así lo evidencian los decretos de escasez hídrica que ha presentado el Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, el diputado Cosme Mellado ha declarado que "Vamos a citar a los Ministros de Agricultura, de Obras Públicas y de Economía, ya que creemos que deben asistir los órganos del gobierno para que de una vez podamos fiscalizar quienes son los responsables de la crisis del agua en las regiones de nuestro país".

El legislador agregó que "Ha habido una mala gestión de los recursos hídricos, creemos que la escasa regulación normativa en materia de aguas subterráneas y la falta de priorización del abastecimiento para las personas y para el ecosistema ha generado problemas para los pequeños agricultores".

Finalmente, Mellado afirmó que estas sequías evidencian las consecuencias del cambio climático en nuestro país, que se necesitan políticas públicas efectivas y medidas certeras que permitan hacer frente a esta situación, no solo en la actualidad, sino también a futuro./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado