Completa remodelación al centro comunitario de rehabilitación (CCR)

Noticias
Tipo de Letra

El Centro Comunitario de Rehabilitación, hace muchos años cumple una función fundamental en el tratamiento de más de 700 pacientes, que día a día, recurren a este centro municipal para mejorar diversas dolencias y/o problemas de salud.

A pesar de la importancia de este lugar, desde el año 2007 (año de fundación), las condiciones de infraestructura no eran las mejores, llegando al punto de que ni siquiera cuenta con resolución sanitaria para funcionar.

El edificio que está siendo refaccionado, tenía una infraestructura deficiente, con muy poca iluminación natural, sin aislación térmica ni calefacción. Sus baños, no son complemente accesibles ni estaban adaptados a cabalidad para las personas en situación de discapacidad.

Para avanzar en las mejoras de recinto, a principios del 2018, se comenzó a trabajar en un cierre perimetral con acceso controlado, el que ya está terminado.

Continuando con los necesarios arreglos al CCR, es que con presupuesto municipal, el año 2018 se priorizaron más de 85 millones de pesos, que se están invirtiendo en remodelar integralmente el recinto, subsanar las deficiencias que actualmente tiene, con la finalidad de entregar un buen recinto a los pacientes que acuden a realizar sus rehabilitaciones.

El proyecto nuevo contempla dos niveles, primer piso atenciones y prestaciones médicas y segundo piso, para trabajo de los funcionarios y realización de procesos administrativos. Además, se están construyendo baños universales para el uso de los pacientes.

"Para nosotros es fundamental entregar prestaciones de primer nivel a nuestros usuarios, sobre todo si del área de salud se trata. Por esto, hemos hecho un gran esfuerzo en nuestro presupuesto y para realizar la remodelación de manera rápida, estamos invirtiendo 85 millones de pesos, en algo que para nosotros es primordial: mejorar la calidad de vida de cada vecino de Chimbarongo", puntualizó el alcalde Marco Contreras./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS