Entregan subsidios habitacionales a familias de Colchagua

Noticias

Fueron exactamente 206 subsidios habitacionales los que fueron entregados a familias de Chimbarongo y Nancagua, la semana pasada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo y SERVIU O'Higgins. En emotivas ceremonias, los vecinos de ambas comunas recibieron de manos de autoridades regionales, provinciales y comunales, los beneficios que corresponden a los programas DS10 (Habitabilidad Rural), DS1 (destinado a familias de Sectores Medios) y de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

En Chimbarongo, fueron 93 los subsidios otorgados, instancia en la que el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, dijo que "Quedamos con una sensación de felicidad. Acá hay familias que por muchos años han esperado este beneficio y que hoy, bajo la administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se les ha entregado soluciones habitacionales de forma inmediata, eficaz y en tiempos razonables a sus necesidades que estaban inconclusas. Con esto, podrán mejorar su calidad de vida y es una herencia que dejarán a las personas que viven con ellos. Seguiremos trabajando duro por los vecinos de la Provincia de Colchagua".

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal esta importante entrega tiene un significado especial que representa la perseverancia de las familias de esfuerzo de O'Higgins. "El beneficio que hoy hemos entregado en la comuna de Chimbarongo, que en su totalidad suman más de 300 millones de pesos. Es un premio a la dedicación de estos vecinos que decidieron mejorar su calidad de vida a través de los beneficios otorgados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Son personas que dejaron de lado otras necesidades para obtener un beneficio mayor para su familia, ya que podrán construir, comprar o mejorar sus viviendas gracias a subsidios Minvu".

El director Regional de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, dijo que "Las familias que recibieron sus subsidios habitacionales dieron hoy un gran paso, que es el acercarse a la casa propia o realizar mejoras en sus hogares lo que optimizará su calidad de vida. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es una prioridad dar soluciones habitacionales a los vecinos que, en algunos casos, han esperado por años para recibir este beneficio. Esta vez fue el turno de la Provincia de Colchagua, pero seguiremos recorriendo la región entregando buenas noticias".

En tanto, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, dijo que "Feliz de ver como familias de la comuna cumplen un sueño más, ya que estamos hablando de subsidios importantes que mejorarán la calidad de vida de ellos y sus familias. Como representante de cada uno de nuestros vecinos, nos sentimos contentos. Agradecemos a las autoridades, ya que cada aporte, cada inversión, cada proyecto aprobado y subsidio es mejoramiento para nuestra gente. Agradecemos la voluntad del Seremi de Vivienda y del Director de SERVIU O'Higgins de sacar adelante nuestras iniciativas y que nuestras familias se vean beneficiadas".

Nancagua también fue escenario de una masiva ceremonia de entrega de subsidios, instancia en la que 113 familias de la comuna repletaron el teatro local para recibir el beneficio, y donde más de 1.200 millones fueron entregados bajo este concepto.

En la ocasión, en alcalde Luis Escanilla dijo que "Esta entrega es muy significativa y muy importante dado la cantidad de recursos que se involucran. Como municipio estamos muy contentos ya que vamos bajando los indicadores en cuanto a déficit de viviendas. Trabajar mancomunadamente junto al Minvu y al Gobierno nos tiene muy contentos, a pesar de que estamos en la vereda de enfrente, esto muy significativo porque los recursos llegan a todas las comunas y se ve el trabajo para mejorar la calidad de vida de todas las familias"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado