Con deporte se celebrará el "Día Internacional de la Mujer"

Noticias
Tipo de Letra

Este viernes 08 de marzo, se celebra mundialmente el "Día Internacional de la Mujer", que este año lleva por consigna "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio".

Cabe recordar que esta significativa fecha, quedó establecida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en el año 1975 y es consecuencia de una serie de hechos, entre los que destaca la marcha de mujeres pertenecientes a una fábrica textil, ocasión en la que fallecieron 120 de ellas, todo por solicitar igualdad en los salarios, ya que, percibían menos de la mitad que los hombres.

En ese marco histórico, el Ministerio del Deporte, ha organizado en la Región de O'Higgins, una jornada inclusiva, participativa y gratuita que se llevará a cabo este viernes, desde las 20:00 horas, en el gimnasio polideportivo Guillermo Chacón.

"Vamos a tener una clase extendida de zumba, donde esperamos que la asistencia sea masiva. Nos hemos coordinado con el municipio para que la concurrencia, que no tiene límites de edad, disfrute y tenga un grato momento en compañía de profesores capacitados. Además, regalaremos bolsas ecológicas y tenemos un montón de sorpresas para ellas", señaló el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez./